InicioSUCESOSLa Guardia Civil remite al juzgado el atestado sobre la muerte de...

La Guardia Civil remite al juzgado el atestado sobre la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros el atestado sobre la muerte ahogado de un menor, alumno de primaria del CEIP Fogar de Carballo, durante una excusión escolar.

Así lo han confirmado este lunes fuentes próximas a la investigación, tras las actuaciones la semana pasada de la Policía Judicial con la toma de declaración de testigos, tanto escolares, profesores y trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza, en el municipio de Mazaricos, para esclarecer la muerte del menor.

Así, tras tomar declaración el pasado miércoles a menores que iban en la excursión, el jueves y viernes siguieron agentes con los testimonios de trabajadores de la empresa de multiaventuras con la que tenían las actividades los escolares y de profesores.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa.

HECHOS

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo el pasado martes, 15 de junio, un grupo de jóvenes, supuestamente «con permiso para bañarse», se metió en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos «durante 20 minutos faltó», por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse –de un pozo natural de varios metros de profundidad– y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...