La tierra ha vuelto a temblar en las últimas horas en la provincia de Lugo, con dos terremetos registrados con epicentro en Triacastela y Becerreá, y a los que se añaden otros dos sismos registrados en Muros (A Coruña).

Según ha notificado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la madrugada de este jueves se registró un temblor de tierra a las 00,51 horas, con epicentro en Triacastela, y de magnitud 2,3 en la escala de Richter.

Esa misma madrugada, a las 1,28 horas, quedó registrado un terremoto de magnitud 1,9 en Muros y, veinte minutos más tarde, otro temblor en la misma zona, de magnitud 2,3.

El IGN notificó también otro terremoto, registrado en la noche del miércoles al jueves con epicentro en Becerreá. En este caso, el temblor se produjo sobre las 23,53 horas, y alcanzó una magnitud de 2 en la escala de Richter.

Además, esta semana quedó registrado otro temblor en Galicia, el que se produjo el martes por la mañana, de magnitud 2, con epicentro en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense).