InicioSUCESOSLa Guardia Civil sigue con las declaraciones de testigos para aclarar la...

La Guardia Civil sigue con las declaraciones de testigos para aclarar la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos

Publicada el


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) prosigue este jueves y viernes con la toma de declaración de testigos y trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza, en el municipio de Mazaricos, para esclarecer la muerte ahogado de un menor de 11 años, alumno del CEIP Fogar de Carballo, durante una excusión escolar.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que tras tomar declaración este miércoles a menores que iban en la excursión, este jueves y viernes seguirán los agentes con las declaraciones de trabajadores de la empresa de multiaventuras con la que tenían las actividades los escolares y de profesores.

De este modo, los investigadores seguirán con las pesquisas para elaborar el atestado sobre la muerte de este menor, que incluye un reportaje fotográfico, entre otras actuaciones.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa, al que se prevé que llegue la próxima semana.

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo un grupo de jóvenes, «con permiso para bañarse», se metieron en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos «durante 20 minutos faltó», por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

ACCIDENTE

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse –de un pozo natural de varios metros de profundidad– y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse. Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural.

últimas noticias

La Xunta reivindica la empresa familiar como sostén del tejido productivo y económico de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este viernes...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba definitivamente las zonas de baja emisión con críticas por las nuevas líneas de bus

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense y presidido por...

Feijóo promete «reparar» España y «tirar abajo el muro» frente a la «estrategia» de «tensión social» del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido este viernes para...

CC.OO. reprocha a la Xunta que mantenga la apertura de los comercios gallegos los domingos y festivos

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reprochado a la Xunta que mantenga la apertura de los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Investigado por causar un incendio de 100 hectáreas en Carballedo (Lugo) con un desbroce

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Astorga (León),...

Herido un motorista y su acompañante tras colisionar contra un coche en Moaña (Pontevedra)

Un motorista y su acompañante han sido trasladados tras colisionar contra un turismo en...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...