InicioSUCESOSLa Guardia Civil sigue con las declaraciones de testigos para aclarar la...

La Guardia Civil sigue con las declaraciones de testigos para aclarar la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos

Publicada el


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) prosigue este jueves y viernes con la toma de declaración de testigos y trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza, en el municipio de Mazaricos, para esclarecer la muerte ahogado de un menor de 11 años, alumno del CEIP Fogar de Carballo, durante una excusión escolar.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que tras tomar declaración este miércoles a menores que iban en la excursión, este jueves y viernes seguirán los agentes con las declaraciones de trabajadores de la empresa de multiaventuras con la que tenían las actividades los escolares y de profesores.

De este modo, los investigadores seguirán con las pesquisas para elaborar el atestado sobre la muerte de este menor, que incluye un reportaje fotográfico, entre otras actuaciones.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa, al que se prevé que llegue la próxima semana.

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo un grupo de jóvenes, «con permiso para bañarse», se metieron en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos «durante 20 minutos faltó», por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

ACCIDENTE

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse –de un pozo natural de varios metros de profundidad– y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse. Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural.

últimas noticias

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...

Casi 5.800 candidatos en la última convocatoria de Navantia Ferrol optan a 66 plazas

La última convocatoria de empleo para Navantia Ferrol ha generado una respuesta masiva, con...

La Xunta destaca la atención a «todas» las víctimas de violencia sexual en sus centros de crisis sin descartar abrir más

La Consellería de Política Social ha destacado la atención a "todas" las víctimas de...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...

Suceso.- Colapsan tres plantas de un edificio situado en el centro de Ferrol por su grave deterioro

Los servicios de emergencia tuvieron que operar en la noche de este pasado domingo...