InicioSUCESOSMuere un hombre tras precipitarse de un terraplén de 10 metros de...

Muere un hombre tras precipitarse de un terraplén de 10 metros de altura en Manzaneda (Ourense)

Publicada el


Un hombre ha fallecido en la mañana de este miércoles después de caerse por un desnivel de unos diez metros de altura desde un muro en el municipio ourensano de Manzaneda.

Según ha informado el 112 Galicia, recibió la llamada de un particular sobre las 11,30 horas de este miércoles, que solicitó ayuda para una persona que acababa de precipitarse desde un muro por un terraplén de unos diez metros de alto.

Durante la comunicación, el alertante afirmó que la persona estaba atrapada e inconsciente. Tras ello, los operadores del CIAE-112 avisaron a los servicios sanitarios de urgencia, al GES de Castro Caldelas, a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento y a la Guardia Civil de Tráfico.

Unos minutos después, los servicios sanitarios le confirmaron al 112 Galicia la movilización, hacia el lugar, del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Desde el punto, y pese a los esfuerzos del personal sanitario, los medios de intervención confirmaron que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la persona precipitada.

En concreto, fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que al lugar se envió una ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero medicalizado con base en Ourense, cuyo equipo sanitario confirmó la muerte de la persona en la zona.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...