InicioSUCESOSDetenido en A Coruña un hombre por asaltar armado con un cuchillo...

Detenido en A Coruña un hombre por asaltar armado con un cuchillo una farmacia, de la que sustrajo dinero y productos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un robo con violencia e intimidación en una farmacia de esta ciudad, de la que sustrajo dinero y productos a punta de cuchillo. Ha sido localizado y arrestado días después cuando cometía otro hecho delictivo en un supermercado.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado 4 de junio cuando el hombre, que ocultaba su rostro con una capucha, y armado con un cuchillo «de grandes dimensiones», accedió a una farmacia de la ciudad herculina e intimidó a las dependientas con un cuchillo para apropiarse del dinero de la caja y de diversos productos. A continuación, abandonó el lugar a la carrera.

Iniciada la investigación policial por los hechos, la Policía Nacional logró averiguar la identidad del hombre y continuó con las gestiones para su localización y detención.

De este modo, el pasado 11 de junio varias dotaciones policiales acudieron a un supermercado de la ciudad en el que se cometía un hurto. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes constataron que el autor del hurto era el hombre buscado por el atraco en la farmacia, por lo que procedieron a su arresto por ambos hechos.

En el momento de la detención, al varón se le incautó una navaja. Una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

El hombre, de 41 años de edad, había sido detenido anteriormente en numerosas ocasiones por hechos similares, ha destacado la Policía Nacional.

últimas noticias

Nuevo copago farmacéutico más progresivo con seis tramos para activos y más protección a pensionistas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nuevo real decreto-ley...

Luís Seara se postulará como candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense «si así lo considera la militancia»

El portavoz del BNG local en el Ayuntamiento de Ourense, Luís Seara, ha avanzado...

Turismo.- Los aeropuertos gallegos registraron casi 1,4 millones de viajeros en el primer cuatrimestre y 14.297 vuelos

Los tres aeropuertos de Galicia cerraron el primer cuatrimestre del año con casi 1,4...

Pesca.- Mar prevé la instalación de cinco estaciones más de control de salinidad en la costa

La directora do Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), Covadonga Salgado,...

MÁS NOTICIAS

Un hombre, detenido en Vigo mientras paseaba con su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento

Un hombre fue detenido en Vigo en la mañana del pasado domingo mientras paseaba...

Sucesos.- Detenido un trabajador de una residencia de mayores de Vigo por el supuesto robo de joyas a una usuaria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...

Investigada una persona por siete robos con fuerza en garajes de Ames (A Coruña)

La Guardia Civil de Milladoiro-Ames investiga a una persona como presunta autora de siete...