InicioSUCESOSRestablecido el suministro eléctrico tras la explosión que afectó a 4.000 usuarios...

Restablecido el suministro eléctrico tras la explosión que afectó a 4.000 usuarios en Lugo

Publicada el


El suministro eléctrico ha quedado restablecido tras la explosión registrada un cable subterráneo situado en la calle Quiroga, en el barrio de la residencia de la ciudad de Lugo, y que afectó a 4.000 usuarios en Lugo.

Según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento, fue una mujer quien sobre las 8,35 horas de este martes avisó a los servicios de emergencia de que había escuchado una explosión a la altura de la calle río Lor.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional que, conforme han señalado fuentes policiales, comprobó que no había problemas de seguridad ciudadana y que se trataba de un problema en la infraestructura urbanística, por lo que se hizo cargo de la situación la Policía Local y los Bomberos.

Por su parte, la compañía eléctrica Begasa ha precisado de que la incidencia tuvo lugar a las 8,25 horas en una línea proveniente de la Subestación Lamas de Pardo. En concreto, la avería de un conductor causó la salida de humo a través de una arqueta.

Fuentes de la empresa han detallado que en los primeros minutos el problema afectó a 4.000 clientes, a los que se dio suministro por líneas alternativas en los siguientes 12 minutos. Tras ello, a las 9,05 horas quedó «totalmente solucionado» el problema, con todos los clientes con servicio.

La compañía ha destacado que pudo recuperar el servicio «de una forma rápida», ya que se aisló la avería en los primeros momentos.

últimas noticias

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...