InicioSUCESOSDetenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola...

Detenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola en una sucursal bancaria en Santiago

Publicada el


Agentes de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a un varón de 35 años tras el intento frustrado de un atraco a una entidad bancaria en el barrio de Conxo de la capital gallega, que llevó a cabo a punta de pistola, que resultó ser simulada.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando un hombre irrumpió en una sucursal bancaria abierta al público en el barrio de Conxo, con una pistola con la que intimidó «en todo momento a una empleada, mientras le exigía la entrega de dinero en efectivo».

«Ante una primera negativa de la empleada, el nerviosismo del asaltante fue en aumento lo que motivó que saliese huyendo del lugar», han indicado las mismas fuentes.

De igual modo se activaron las alarmas de las que disponen las entidades bancarias para dar aviso a la Policía y se personaron en el lugar varias dotaciones.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, los indicativos policiales desplazados al lugar de los hechos fueron informados de que el presunto atracador se había «escondido», señala la Policía, en el interior de un piso ubicado en una calle aledaña a la sucursal bancaria.

Los agentes accedieron al edificio y localizaron el domicilio en el que supuestamente se había refugiado el autor. En el interior de esa vivienda se hallaba una pareja, que «con gran nerviosismo» manifestó a los agentes que no tenía nada que ver con el atraco frustrado. El varón se encontraba «sin apenas ropa», añade la Policía.

Los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción en funciones de guardia una orden de entrada y registro en el domicilio, en cuyo interior localizaron la pistola con la que había amenazado a la trabajadora del banco y que resultó ser simulada, así como la ropa usada por el autor durante los hechos.

ROBO CON VIOLENCIA

Ante el hallazgo los investigadores procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

La DGT inicia el lunes en Galicia una campaña de control sobre alcohol y drogas al volante, que durará una semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes en Galicia una nueva campaña...

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...