InicioSUCESOSDetenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola...

Detenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola en una sucursal bancaria en Santiago

Publicada el


Agentes de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a un varón de 35 años tras el intento frustrado de un atraco a una entidad bancaria en el barrio de Conxo de la capital gallega, que llevó a cabo a punta de pistola, que resultó ser simulada.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando un hombre irrumpió en una sucursal bancaria abierta al público en el barrio de Conxo, con una pistola con la que intimidó «en todo momento a una empleada, mientras le exigía la entrega de dinero en efectivo».

«Ante una primera negativa de la empleada, el nerviosismo del asaltante fue en aumento lo que motivó que saliese huyendo del lugar», han indicado las mismas fuentes.

De igual modo se activaron las alarmas de las que disponen las entidades bancarias para dar aviso a la Policía y se personaron en el lugar varias dotaciones.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, los indicativos policiales desplazados al lugar de los hechos fueron informados de que el presunto atracador se había «escondido», señala la Policía, en el interior de un piso ubicado en una calle aledaña a la sucursal bancaria.

Los agentes accedieron al edificio y localizaron el domicilio en el que supuestamente se había refugiado el autor. En el interior de esa vivienda se hallaba una pareja, que «con gran nerviosismo» manifestó a los agentes que no tenía nada que ver con el atraco frustrado. El varón se encontraba «sin apenas ropa», añade la Policía.

Los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción en funciones de guardia una orden de entrada y registro en el domicilio, en cuyo interior localizaron la pistola con la que había amenazado a la trabajadora del banco y que resultó ser simulada, así como la ropa usada por el autor durante los hechos.

ROBO CON VIOLENCIA

Ante el hallazgo los investigadores procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro, que todavía no...