InicioSUCESOSDetenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola...

Detenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola en una sucursal bancaria en Santiago

Publicada el


Agentes de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a un varón de 35 años tras el intento frustrado de un atraco a una entidad bancaria en el barrio de Conxo de la capital gallega, que llevó a cabo a punta de pistola, que resultó ser simulada.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando un hombre irrumpió en una sucursal bancaria abierta al público en el barrio de Conxo, con una pistola con la que intimidó «en todo momento a una empleada, mientras le exigía la entrega de dinero en efectivo».

«Ante una primera negativa de la empleada, el nerviosismo del asaltante fue en aumento lo que motivó que saliese huyendo del lugar», han indicado las mismas fuentes.

De igual modo se activaron las alarmas de las que disponen las entidades bancarias para dar aviso a la Policía y se personaron en el lugar varias dotaciones.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, los indicativos policiales desplazados al lugar de los hechos fueron informados de que el presunto atracador se había «escondido», señala la Policía, en el interior de un piso ubicado en una calle aledaña a la sucursal bancaria.

Los agentes accedieron al edificio y localizaron el domicilio en el que supuestamente se había refugiado el autor. En el interior de esa vivienda se hallaba una pareja, que «con gran nerviosismo» manifestó a los agentes que no tenía nada que ver con el atraco frustrado. El varón se encontraba «sin apenas ropa», añade la Policía.

Los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción en funciones de guardia una orden de entrada y registro en el domicilio, en cuyo interior localizaron la pistola con la que había amenazado a la trabajadora del banco y que resultó ser simulada, así como la ropa usada por el autor durante los hechos.

ROBO CON VIOLENCIA

Ante el hallazgo los investigadores procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña contratará un software para controlar las colonias felinas y garantizar su bienestar

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a contratación un servicio de gestión de...

Municipios de Ourense buscan iniciativas frente a la sangría demográfica: «No hay pueblo sin futuro, sino sin proyecto»

Los municipios rurales de la provincia de Ourense han iniciado, en los últimos años,...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan sin vida a una persona tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Sucesos.- Siete vehículos impactan contra varias piedras que se desprendieron por un accidente en Rianxo (A Coruña)

La salida de vía de un vehículo ha provocado en la madrugada de este...

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...