InicioSUCESOSDetenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola...

Detenido un hombre por un intento de robo a punta de pistola en una sucursal bancaria en Santiago

Publicada el


Agentes de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a un varón de 35 años tras el intento frustrado de un atraco a una entidad bancaria en el barrio de Conxo de la capital gallega, que llevó a cabo a punta de pistola, que resultó ser simulada.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando un hombre irrumpió en una sucursal bancaria abierta al público en el barrio de Conxo, con una pistola con la que intimidó «en todo momento a una empleada, mientras le exigía la entrega de dinero en efectivo».

«Ante una primera negativa de la empleada, el nerviosismo del asaltante fue en aumento lo que motivó que saliese huyendo del lugar», han indicado las mismas fuentes.

De igual modo se activaron las alarmas de las que disponen las entidades bancarias para dar aviso a la Policía y se personaron en el lugar varias dotaciones.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, los indicativos policiales desplazados al lugar de los hechos fueron informados de que el presunto atracador se había «escondido», señala la Policía, en el interior de un piso ubicado en una calle aledaña a la sucursal bancaria.

Los agentes accedieron al edificio y localizaron el domicilio en el que supuestamente se había refugiado el autor. En el interior de esa vivienda se hallaba una pareja, que «con gran nerviosismo» manifestó a los agentes que no tenía nada que ver con el atraco frustrado. El varón se encontraba «sin apenas ropa», añade la Policía.

Los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción en funciones de guardia una orden de entrada y registro en el domicilio, en cuyo interior localizaron la pistola con la que había amenazado a la trabajadora del banco y que resultó ser simulada, así como la ropa usada por el autor durante los hechos.

ROBO CON VIOLENCIA

Ante el hallazgo los investigadores procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

últimas noticias

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...