InicioSUCESOSDesarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y...

Desarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y Pontevedra tras cuatro detenciones

Publicada el


Un organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en chalets de lujo situados en Vigo y Pontevedra ha sido desarticulada por la Policía Nacional, que ha realizado cuatro detenciones en el marco de la operación.

Fuentes policiales han detallado que la declaración interpuesta por una mujer extranjera en calidad de testigo protegido en la Comisaría de Vigo permitió iniciar una investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en la urbe olívica y Pontevedra el pasado mes de marzo.

Posteriormente, se descubrió que estos inmuebles se regían bajo la denominación ‘La Suite’ y que al frente de estos se encontraba una mujer de origen brasileño dedicada a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades al amparo de cuatro sociedades de su titularidad.

Mediante las labores de vigilancia y documentales realizadas, los agentes descubrieron un entramado clan familiar que controlaba, supervisaba y explotaba a otras mujeres que se prostituían, además de distribuir sustancias estupefacientes en los chalets en los que se realizaban estas actividades. De este modo, el grupo obtenía grandes beneficios amparados en las sociedades constituidas.

REGISTRO

Tras autorizar este jueves el juzgado de instrucción 7 de Vigo la entrada y registro en las viviendas para localizar a otras posibles víctimas y efectos relacionados con la investigación desarrollada, se intervinieron sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo, así como útiles para su elaboración.

Los policías también se incautaron de dinero en efectivo y múltiples recibos y TPV, además de diversa documentación de los negocios regentados y de las mujeres que habían pasado por ellos.

La Policía Nacional ha comprobado que al menos desde el comienzo de 2020 la organización funcionaba como uno de los principales operadores de prostitución en pisos de citas de la región.

De este modo, el clan familiar que la conformaba buscaba un obtener un ilícito beneficio mediante la prostitución de las víctimas en los inmuebles que gestionaba. Por el momento, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

El Tribunal de Santiago inicia la ejecución de la sentencia del Alvia y plantea la suspensión de la pena del maquinista

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela ha iniciado la ejecución de la...

Santiago abre las puertas a su patrimonio por seis días con dos programaciones para «descubrirlo y repensarlo»

Santiago de Compostela permitirá "descubrir, conocer, vivir y repensar" su patrimonio durante casi toda...

Sucesos.- Detenido un conductor tras saltarse dos controles de la Policía Local y empotrarse contra un muro en Poio

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) detuvo a un hombre, vecino de Cambados y...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor tras saltarse dos controles de la Policía Local y empotrarse contra un muro en Poio

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) detuvo a un hombre, vecino de Cambados y...

Sucesos.- Incautadas 11 plantas de marihuana en Mondariz (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunta autora de un delito contra...

Sucesos.- Investigan un atraco a punta de pistola en una sucursal bancaria de Catoira (Pontevedra)

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que un varón atracase a...