InicioSUCESOSDesarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y...

Desarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y Pontevedra tras cuatro detenciones

Publicada el


Un organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en chalets de lujo situados en Vigo y Pontevedra ha sido desarticulada por la Policía Nacional, que ha realizado cuatro detenciones en el marco de la operación.

Fuentes policiales han detallado que la declaración interpuesta por una mujer extranjera en calidad de testigo protegido en la Comisaría de Vigo permitió iniciar una investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en la urbe olívica y Pontevedra el pasado mes de marzo.

Posteriormente, se descubrió que estos inmuebles se regían bajo la denominación ‘La Suite’ y que al frente de estos se encontraba una mujer de origen brasileño dedicada a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades al amparo de cuatro sociedades de su titularidad.

Mediante las labores de vigilancia y documentales realizadas, los agentes descubrieron un entramado clan familiar que controlaba, supervisaba y explotaba a otras mujeres que se prostituían, además de distribuir sustancias estupefacientes en los chalets en los que se realizaban estas actividades. De este modo, el grupo obtenía grandes beneficios amparados en las sociedades constituidas.

REGISTRO

Tras autorizar este jueves el juzgado de instrucción 7 de Vigo la entrada y registro en las viviendas para localizar a otras posibles víctimas y efectos relacionados con la investigación desarrollada, se intervinieron sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo, así como útiles para su elaboración.

Los policías también se incautaron de dinero en efectivo y múltiples recibos y TPV, además de diversa documentación de los negocios regentados y de las mujeres que habían pasado por ellos.

La Policía Nacional ha comprobado que al menos desde el comienzo de 2020 la organización funcionaba como uno de los principales operadores de prostitución en pisos de citas de la región.

De este modo, el clan familiar que la conformaba buscaba un obtener un ilícito beneficio mediante la prostitución de las víctimas en los inmuebles que gestionaba. Por el momento, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Tomiño (Pontevedra) tras plantar fuego a una nave y causar daños de más de 150.000 euros

La Guardia Civil de Tomiño, junto con el Equipo de Investigación de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas tres personas por la agresión homófoba a un joven en el centro de Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la...

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...