InicioSUCESOSDesarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y...

Desarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y Pontevedra tras cuatro detenciones

Publicada el


Un organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en chalets de lujo situados en Vigo y Pontevedra ha sido desarticulada por la Policía Nacional, que ha realizado cuatro detenciones en el marco de la operación.

Fuentes policiales han detallado que la declaración interpuesta por una mujer extranjera en calidad de testigo protegido en la Comisaría de Vigo permitió iniciar una investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en la urbe olívica y Pontevedra el pasado mes de marzo.

Posteriormente, se descubrió que estos inmuebles se regían bajo la denominación ‘La Suite’ y que al frente de estos se encontraba una mujer de origen brasileño dedicada a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades al amparo de cuatro sociedades de su titularidad.

Mediante las labores de vigilancia y documentales realizadas, los agentes descubrieron un entramado clan familiar que controlaba, supervisaba y explotaba a otras mujeres que se prostituían, además de distribuir sustancias estupefacientes en los chalets en los que se realizaban estas actividades. De este modo, el grupo obtenía grandes beneficios amparados en las sociedades constituidas.

REGISTRO

Tras autorizar este jueves el juzgado de instrucción 7 de Vigo la entrada y registro en las viviendas para localizar a otras posibles víctimas y efectos relacionados con la investigación desarrollada, se intervinieron sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo, así como útiles para su elaboración.

Los policías también se incautaron de dinero en efectivo y múltiples recibos y TPV, además de diversa documentación de los negocios regentados y de las mujeres que habían pasado por ellos.

La Policía Nacional ha comprobado que al menos desde el comienzo de 2020 la organización funcionaba como uno de los principales operadores de prostitución en pisos de citas de la región.

De este modo, el clan familiar que la conformaba buscaba un obtener un ilícito beneficio mediante la prostitución de las víctimas en los inmuebles que gestionaba. Por el momento, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...

La auxiliar de automoción GKN Vigo acuerda con su plantilla retirar el ERE a cambio de otras medidas de flexibilidad

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo ha acordado con su plantilla la retirada...

La Xunta activa el ciclo ‘Galicia Calidade. Diálogos en Bruselas’: García Maceiras protagoniza el primer encuentro

El Gobierno gallego pone en marcha el ciclo 'Galicia Calidade. Diálogos en Bruselas', cuyo...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Monforte y Ponferrada tras interrumpirse por el enganchón de un tren

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...

MÁS NOTICIAS

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Monforte y Ponferrada tras interrumpirse por el enganchón de un tren

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...

Sucesos.- Agentes de la Guardia Civil de Lugo auxilian a un niño de 2 años que se atragantó

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo auxiliaron el pasado martes...