InicioSUCESOSDesarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y...

Desarticulada una organización dedicada a la prostitución de lujo en Vigo y Pontevedra tras cuatro detenciones

Publicada el


Un organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en chalets de lujo situados en Vigo y Pontevedra ha sido desarticulada por la Policía Nacional, que ha realizado cuatro detenciones en el marco de la operación.

Fuentes policiales han detallado que la declaración interpuesta por una mujer extranjera en calidad de testigo protegido en la Comisaría de Vigo permitió iniciar una investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en la urbe olívica y Pontevedra el pasado mes de marzo.

Posteriormente, se descubrió que estos inmuebles se regían bajo la denominación ‘La Suite’ y que al frente de estos se encontraba una mujer de origen brasileño dedicada a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades al amparo de cuatro sociedades de su titularidad.

Mediante las labores de vigilancia y documentales realizadas, los agentes descubrieron un entramado clan familiar que controlaba, supervisaba y explotaba a otras mujeres que se prostituían, además de distribuir sustancias estupefacientes en los chalets en los que se realizaban estas actividades. De este modo, el grupo obtenía grandes beneficios amparados en las sociedades constituidas.

REGISTRO

Tras autorizar este jueves el juzgado de instrucción 7 de Vigo la entrada y registro en las viviendas para localizar a otras posibles víctimas y efectos relacionados con la investigación desarrollada, se intervinieron sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo, así como útiles para su elaboración.

Los policías también se incautaron de dinero en efectivo y múltiples recibos y TPV, además de diversa documentación de los negocios regentados y de las mujeres que habían pasado por ellos.

La Policía Nacional ha comprobado que al menos desde el comienzo de 2020 la organización funcionaba como uno de los principales operadores de prostitución en pisos de citas de la región.

De este modo, el clan familiar que la conformaba buscaba un obtener un ilícito beneficio mediante la prostitución de las víctimas en los inmuebles que gestionaba. Por el momento, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...