Un total de dos hombres de 26 y 36 años domiciliados en Pontevedra que fueron sorprendidos mientras cometían un robo en una vivienda situada en Vigo y a los que se atribuyen dos más han sido detenidos.

Fuentes policiales han detallado que la sala operativa del 091 fue contactada este miércoles por la tarde por un particular que alertó de que al llegar a su domicilio había descubierto un cristal de una ventana fracturado y una escalera de mano apoyada en la misma.

De este modo, un indicativo policial se entrevistó con este hombre tras dirigirse al lugar, donde comprobó que el interior de la vivienda se encuentra revuelto y que se han sustraído varios televisores, un joyero y otros efectos.

Además, una mujer residente en la misma calle manifestó que poco antes había observado cómo dos jóvenes abandonaban la casa con un televisor, se subían a una motocicleta y huían a toda velocidad. Sin embargo, habían perdido el control del vehículo, que había derrapado, y habían caído al suelo. Después, habían continuado su huida en dirección a la iglesia de Matamá con el televisor.

Tras ponerse en marcha un dispositivo de búsqueda de estas personas y aportar sus características y las de su vehículo, se recibió una segunda llamada de un vecino de la zona que aseguraba que se había comenzado a perpetrar un robo en su vivienda.

DETENCIÓN

Al dirigirse al lugar, los agentes descubrieron un ciclomotor ocupado por dos varones con características similares a los posibles autores de los robos en domicilios durante su trayecto y bloquearon su marcha con el vehículo policial. Posteriormente, uno de los funcionarios salió del vehículo y los detuvo.

Otro indicativo policial se dirigió a la vivienda en la que se había cometido el robo y se entrevistó con el propietario, que detalló que cuando había entrado con su hijo en su casa había sorprendido a dos hombres mientras revolvían los cajones y enseres del salón.

En ese momento, se habían abalanzado contra el padre golpeándolo con fuerza y causándole diversas heridas mientras forcejeaban para huir del lugar. Posteriormente, este varón los persiguió hasta alcanzarlos e intentó evitar su huida al colocarse frente a la motocicleta.

No obstante, los dos hombres intentaron atropellar al propietario de la vivienda, que cayó contra otro vehículo estacionado en la zona, lo que le produjo lesiones en el brazo izquierdo. Finalmente, los autores del robo fueron interceptados por los agentes.

Asimismo, se comprobó que durante su huida habían impactado con dos vehículos, por lo que se contactó con sus propietarios para informarles de los pasos a seguir. Adicionalmente, se recuperaron los efectos robados, entre los que se encontraban joyas, televisores y un robot de cocina que se guardaban en una vivienda en la calle Balsa, y se devolvieron a sus dueños.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que ambos detenidos contaban con antecedentes por hechos similares. Después, junto a todo lo actuado, pasaron a disposición judicial.