InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por un camión en...

Evacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por un camión en Melide (A Coruña)

Publicada el


Un hombre de 79 años de edad ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Santiago de Compostela tras ser atropellado por un camión en el término municipal de Melide (A Coruña).

Según ha informado el 112, poco antes de las 11,30 horas de este jueves recibió la llamada de un particular para avisar de que una persona acababa de ser atropellada por un camión en la calle Progreso, en Melide.

En el transcurso de esta llamada, el propio alertante, a través de los gestores de emergencias, contactó con los agentes de la Policía Local, que ya estaban en el punto. Comunicaron que la persona atropellada no estaba atrapada, pero sí necesitaba asistencia médica.

Por ello, el CIAE 112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago para el traslado de la persona.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que, además, han sido movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de Melide para atender al herido, J.P.B., de 79 años, que finalmente fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago en la aeronave.

Asimismo, por parte del 112 Galicia también se informó, por si fuese necesaria su intervención, a los Bomberos de Arzúa y a Protección Civil de Melide.

CHOQUE

Por otra parte, dos personas han sido liberadas del interior del vehículo en el que circulaban después de sufrir una colisión contra otro coche, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Los gestores del 112 Galicia tuvieron constancia del accidente de tráfico a través de la llamada de varios particulares que informaron del hecho. Esas personas confirmaron que el choque se había producido en la AG-64, a la altura del punto kilométrico 39, en los carriles de sentido a Ferrol. Además, indicaron que había una persona en el interior de uno de los turismos implicados que no podía salir de su interior.

Con los datos recogidos en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisó a los Bomberos de O Eume, a los servicios sanitarios, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Finalmente, los Bomberos de O Eume le indicaron a los gestores del 112 que tuvieron que excarcelar a dos personas del interior de uno de los vehículos, para ser evacuadas por personal sanitario.

El 112 Galicia también informó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras para restaurar la seguridad en la vía.

últimas noticias

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

MÁS NOTICIAS

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

Conduce hacia un control en Poio (Pontevedra) fumando un porro y lo multan con 1.000 euros y pérdida de seis puntos

Un hombre se enfrenta a una multa de 1.000 euros y pérdida de seis...