Una mujer ha necesitado asistencia sanitaria al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras declararse un incendio en la cocina de una vivienda en Culleredo (A Coruña).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, la mujer fue trasladada por los profesionales sanitarios al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC), tras arder un lavavajillas y una secadora en una estancia de la casa y llenarse de humo la vivienda.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel González Garcés sobre las 16.15 horas. En ese momento, un particular contactó con el 112 para dar cuenta del incendio.

Tras ello, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Arteixo, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

OTRO INCENDIO EN A CORUÑA

Además, en A Coruña, otra mujer ha sido atendida en una vivienda de la calle Barcelona tras declararse un incendio en la cocina de un piso, en el que ardió una sartén y parte de la campana extractora.

El CIAE 112 recibió el aviso sobre las 13,00 horas a través de varios particulares. Tras ello, los gestores del CIAE 112 Galicia requirieron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bombeiros de A Coruña y de la Policía Local y Nacional.