InicioSUCESOSSolucionada la avería que dejó sin luz a unos 2.000 clientes en...

Solucionada la avería que dejó sin luz a unos 2.000 clientes en el casco histórico de Santiago

Publicada el


La avería en un transformador de la red eléctrica de Naturgy, que llegó a dejar sin luz a unos 2.000 clientes del centro histórico de Santiago este domingo, ha quedado solucionada en torno a las 17,20 horas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que explicaron que la incidencia, que tuvo su origen en la inundación de un transformador situado en Praza do Toural, fue registrada sobre las 10,20 de la mañana.

Desde entonces, técnicos de Naturgy trabajaron para devolver el servicio en la zona vieja tras esta avería que afectó no solo a viviendas particulares, sino también a locales de hostelería. En total, hasta 2.000 usuarios se vieron perjudicados por el corte.

Pasado el mediodía, sobre las 14,00 horas, la mayoría de clientes ya habían recuperado la red eléctrica y tan solo quedaban 200 por recuperarla. Sobre las 17,20 de la tarde, Naturgy dio por cerrada la incidencia.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

Cuatro personas heridas tras chocar su lancha contra una batea en Boiro (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este lunes tras chocar la lancha en la que...

Detenidas cuatro personas en Ribadumia (Pontevedra) por su supuesta implicación en varios atracos

La Policía Nacional de Vigo tiene abierta una investigación relacionadas con varios atracos, en...