InicioSUCESOSLos tres fallecidos en el accidente de Caldas de Reis circulaban esa...

Los tres fallecidos en el accidente de Caldas de Reis circulaban esa noche por una zona frecuentada por jóvenes

Publicada el


Los tres chicos –de 18, 19 y 24 años– fallecidos la noche de este miércoles en un accidente ocurrido en la carretera que une las localidades pontevedresas de Caldas de Reis y Moraña, circulaban por una zona frecuentada habitualmente por jóvenes de las localidades cercanas.

En relación a la ubicación del vehículo, el regidor de Moraña, José Cela, ha comentado que el siniestro sucedió en «el entorno del embalse» del municipio, una zona que, como ha indicado a Europa Press el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, frecuentan habitualmente jóvenes de las localidades vecinas.

El coche siniestrado, un Citroen Xsara, impactó frontolateralmente con un camión tras saltarse, supuestamente, un stop en el kilómetro 222 de la carretera N-640 a su paso por Caldas de Reis, un lugar en el que, tal y como ha señalado el responsable del municipio caldense, «nunca se había producido ningún accidente». Los tres ocupantes fallecieron en el acto.

El conductor, de 19 años de edad y originario de Moraña, no tenía permiso de conducir. Lo acompañaban una joven de 18 años en el asiento del copiloto, vecina de Vilagarcía de Arousa, y otro varón de 24 años de Caldas de Reis en el asiento de atrás, que era además el propietario del vehículo.

Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que «no se explica que el joven de 24 años tuviese un coche a su nombre», dado que «presentaba dificultades intelectuales graves».

Respecto a las víctimas del camión, el conductor, que fue sometido además a controles de alcoholemia y drogas con resultado negativo, salió herido leve, mientras que su acompañante, una mujer que salió despedida del vehículo, resultó herida grave.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...