InicioSUCESOSTrasladada una persona tras un choque en Outes (A Coruña)

Trasladada una persona tras un choque en Outes (A Coruña)

Publicada el


Una persona ha sido trasladada en la mañana de este jueves debido a un accidente de tráfico registrado al chocar un coche y un camión en el municipio coruñés de Outes.

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo conocimiento del siniestro a través de la llamada de un particular a las 10,00 horas. Esta persona informó de una colisión entre un coche y un camión en la carretera AC-550, en la parroquia de O Freixo de Sabardes, en Outes.

Por parte del 112 Galicia se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, al GES de Muros, a la Policía Local de Outes y a Protección Civil del municipio y de Vimianzo.

En un primer momento, la Policía Local señaló que no conseguían sacar a una persona del interior del vehículo y que el turismo tenía riesgo de caer, ya que estaba subido a un muro.

Finalmente, los Bomberos confirmaron que no tuvieron que realizar maniobras de excarcelación, pero sí fue preciso estabilizar el coche para sacar al ocupante, que tuvo que ser trasladado.

Además, por parte del 112 también se informó a los servicios de mantenimiento de la carretera para restablecer y garantizar la seguridad de la vía.

COLISIÓN EN BEGONTE

Por otra parte, sobre las 10,30 horas de este jueve el 112 Galicia recibió el aviso de una colisión entre dos turismos en el punto kilométrico 518 de la Autovía A-6, en el ayuntamiento de Begonte.

Fue uno de los implicados quien alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. Según explicó, tenía el vehículo parado para recoger a una persona a la que se le averiara el camión, cuando otro turismo chocó contra su coche en el arcén.

Con estos datos, el 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes indicaron, posteriormente, que el siniestro se saldó con dos heridos.

También fueron solicitados, a través del Centro de Gestión de Tráfico, los servicios de mantenimiento de la carretera para mantener y restablecer la seguridad de la vía.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...