La Guardia Civil del Puesto de Outes (A Coruña) en colaboración con agentes de Muros han detenido a un varón vecino del primer municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidas dosis de cocaína y varios cogollos de marihuana.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla del Puesto de Muros que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de Freixo-Outes observó en un camino apartado a una persona subida en una bicicleta apoyada en un turismo, que realizaba «movimientos extraños, como si estuviese intercambiando algo con el ocupante otro vehículo».
Por ello, efectivos de la Guardia Civil se aproximaron hasta el lugar con el fin de entrevistarse con estas personas y conocer el motivo de los movimientos que habían observado.
«Dado el nerviosismo del detenido, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole y la incongruencia de sus respuestas, los guardias civiles procedieron a un palpado superficial del mismo», han señalado las mismas fuentes.
Los agentes hallaron ocultas entre su vestimenta dos bolsas de plástico las cuales contenían una sustancia blanca, supuestamente cocaína, que arrojó un valor de 33 gramos tras su pesaje y siete cogollos supuestamente de marihuana.
Ante el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió al palpado superficial de la otra persona y al registro del vehículo. Así, en el interior del turismo encontró un bolso con 3.600 euros en moneda fraccionada, cuyo propietario no aportó ninguna justificación de su procedencia.
La Benemérita procedió entonces a la detención del primer individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las sustancias y el efectivo encontrado al no poder justificar su propietario la procedencia del mismo.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Muros.