InicioSUCESOSDetenido un joven de Salvaterra do Miño (Pontevedra) por robar a una...

Detenido un joven de Salvaterra do Miño (Pontevedra) por robar a una septuagenaria sus joyas tras arrancárselas

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un joven de Salvaterra de Miño (Pontevedra) como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el domicilio de una vecina de la localidad de 71 años, a la que sustrajo las joyas que llevaba puestas tras arrancárselas.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en el interior de la vivienda de la agredida cuando fue sorprendida por un varón que le sujetó por la espalda y la agarró del cuello con el fin de intimidarla, le arrancó las joyas que llevaba puestas, y en su huida le sustrajo también dos relojes que tenía en un mueble de la vivienda.

La víctima no sufrió lesiones de gravedad, han indicado las mismas fuentes. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui inició una investigación y practicó gestiones, entre ellas en las tiendas de venta de joyas de las localidades cercanas, donde comprobaron que parte de las joyas habían sido vendidas en uno de esos establecimientos en la localidad portuguesa de Mónçao.

Una vez identificada la persona que realizó la venta, se pudo determinar que las características físicas se correspondían con las del autor, natural y vecino de Salvaterra de Miño, el cual posee antecedentes por hechos similares.

Este individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y entregado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, junto con las diligencias instruidas.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Herido un motorista y su acompañante tras colisionar contra un coche en Moaña (Pontevedra)

Un motorista y su acompañante han sido trasladados tras colisionar contra un turismo en...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...