InicioSUCESOSDetenidos tres vecinos de A Pobra (A Coruña) y desmantelado un punto...

Detenidos tres vecinos de A Pobra (A Coruña) y desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha demantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal y detenido a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Soñador’.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició en el mes de enero del presente año tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de A Pobra do Caramiñal.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil constató la existencia de ese punto en una vivienda de la localidad y logró la identificación de los tres presuntos componentes del grupo y evidencias de la realización del ilícito en ella.

Tras recabar los indicios de la supuesta utilización de esta vivienda como punto de venta de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro de la misma a la autoridad judicial.

Una vez obtenida la orden, los efectivos efectuaron el registro domiciliario y hallaron 8,9 gramos de heroína, 17,48 gramos de cocaína, 5,92 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, 669 euros en moneda fraccionada, una carabina de aire comprimido carente de documentación y diversos útiles para el pesaje, manipulación y corte de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y medidas cautelares para los otros dos.

últimas noticias

Rueda reivindica el nuevo centro de salud de Abegondo (A Coruña) como ejemplo de la sanidad pública integrada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la inauguración...

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos cinco vecinos de Lugo por un robo con fuerza en infraestructuras ferroviarias de Sarria

La Guardia Civil ha detenido a los cinco presuntos autores de varios delitos de...

Sucesos.- Detenidos dos hombres con cuatro patinetes y tres bicicletas robadas en una furgoneta en Ourense

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos en...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...