InicioSUCESOSDetenidos tres vecinos de A Pobra (A Coruña) y desmantelado un punto...

Detenidos tres vecinos de A Pobra (A Coruña) y desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha demantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal y detenido a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Soñador’.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició en el mes de enero del presente año tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de A Pobra do Caramiñal.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil constató la existencia de ese punto en una vivienda de la localidad y logró la identificación de los tres presuntos componentes del grupo y evidencias de la realización del ilícito en ella.

Tras recabar los indicios de la supuesta utilización de esta vivienda como punto de venta de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro de la misma a la autoridad judicial.

Una vez obtenida la orden, los efectivos efectuaron el registro domiciliario y hallaron 8,9 gramos de heroína, 17,48 gramos de cocaína, 5,92 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, 669 euros en moneda fraccionada, una carabina de aire comprimido carente de documentación y diversos útiles para el pesaje, manipulación y corte de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y medidas cautelares para los otros dos.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...