Agentes de la Policía Local de Vigo han localizado a un joven de 17 años de edad de O Rosal (Pontevedra) que se había fugado de un centro de menores y que aportó a los agentes datos falsos sobre su identidad.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 20,45 horas de este lunes una persona informó de que en un vehículo había tres individuos con actitud sospechosa. Por este motivo, una patrulla se dirigió al lugar, en la calle Babio.
Una vez allí, dos de los ocupantes del automóvil fueron identificados; mientras que el tercero no disponía de su documentación, si bien indicó de palabra su nombre y apellidos y dijo que era un vecino de Vigo de 19 años.
Sin embargo, el joven mostraba «cierto grado de confusión» a la hora de aportar sus datos, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Allí se descubrió que se trataba de un joven de O Rosal de 17 años de edad.
Además, los agentes constataron que le constaba una denuncia de desaparición de un centro de menores, la cual continuaba activada. Por ello, contactaron con el técnico responsable del menor para realizar las gestiones necesarias para su reingreso en el centro.
SEGURIDAD VIAL
En otro orden de asuntos, la Policía Local ha comunicado que sobre las 5,45 horas del pasado domingo un particular avisó de que había visto que una persona que presentaba signos de embriaguez intentaba arrancar una motocicleta, mostrando dificultades para conseguirlo.
Una unidad interceptó a esta persona en la calle Portoloureiro, donde comprobó que se trataba de Y.D.D., vecino de Vigo de 29 años de edad. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, el hombre arrojó resultados positivos de 0,78 y 0,79 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales.