InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero al CHUS un vecino de Lousame (A Coruña) tras...

Evacuado en helicóptero al CHUS un vecino de Lousame (A Coruña) tras sufrir picaduras de velutina

Publicada el


Un vecino del municipio coruñés de Lousame fue trasladado en la tarde de este pasado martes en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras sufrir la picadura de avispas velutinas.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, sobre las 19,00 horas de este martes la central de emergencias recibió comunicación de los servicios sanitarios por el traslado de un varón con picaduras de velutina.

Los hechos sucedieron en el lugar de Seixido, en la parroquia de Lousame, en el municipio coruñés de Lousame, hasta donde se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Además, para prestar apoyo aéreo a la aeronave fueron movilizados la Guardia Civil y el GES de Noia y Protección Civil de la localidad, han indicado las mismas fuentes.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Detenida una vecina de Ourense al tratar de sustraer objetos de valor a una anciana en una calle de Sarria (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a una vecina de Ourense, de 30...

Investigado un hombre por pinta grafitis en bienes públicos y privados en Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la...