InicioSUCESOSExtinguido el incendio originado en una nave de embutidos en Vilalba (Lugo)

Extinguido el incendio originado en una nave de embutidos en Vilalba (Lugo)

Publicada el


Los bomberos han extinguido el incendio originado en una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco Otero, en Vilalba (Lugo) en la tarde de este domingo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad, efectivos de esta agrupación y los bomberos trabajaron para evitar la propagación de las llamas durante la mañana de este domingo.

Tras darse por controlado el fuego, los efectivos de Protección Civil se retiraron del lugar en torno a las 15,00 horas de este domingo. Finalmente, en torno a media tarde, los bomberos abandonaron la zona una vez que se extinguieron las llamas y esta quedó acordonada.

En concreto, un particular alertó al 112 Galicia de la presencia de humo y llamas en el tejado de una nave de jamones, situada en la N-634, en la parroquia de Goiriz, en Vilalba, sobre las 20,30 horas de este sábado.

De este modo, se puso en marcha un amplio dispositivo de intervención y, para garantizar la coordinación de los organismos movilizados, la Xunta estableció el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga), que permaneció activo hasta la mañana de este domingo.

Durante la noche de este sábado a este domingo, los bomberos lograron contener las llamas y la intensidad del fuego comenzó a disminuir. Así, los medios desplegados comenzaron a retirarse del lugar, donde este domingo los bomberos de Vilalba continuaban los trabajos de extinción.

Hasta la mañana de este domingo, las llamas consumieron en torno a una tercera parte de la nave, donde se encontraba el secadero de jamones, cuya grasa dificultó las tareas de extinción. Así, las llamas afectaron a parte de la estructura de la fábrica, una de las dos plantas, el tejado y la parte baja, en la que se encontraba el secadero de jamones.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...