InicioSUCESOSDetenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas...

Detenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros

Publicada el


Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de dos delitos de estafa a través de Internet en Madrid y Zaragoza, en los que las víctimas habían denunciado transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el 19 de noviembre de 2020 una persona denunció en Madrid que se habían realizado cuatro transferencias fraudulentas por más de 6.000 euros desde su cuenta bancaria online.

Además, ha añadido la Policía, el 20 de noviembre de 2020 una persona denunció en Zaragoza que desde su cuenta online se había realizado una transferencia no autorizada por un importe superior a 6.000 euros.

De las investigaciones realizadas, y en colaboración con la Comisaría del distrito de Salamanca de Madrid y de Delicias de Zaragoza, donde se interpusieron las denuncias, resultó detenido en Ourense «uno de los beneficiarios de las estafas realizadas», asegura la Policía, que habría recibido en su cuenta bancaria un importe global de unos 11.000 euros.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este varón hizo efectivo dicho dinero «mediante múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos».

El detenido, acusado de dos delitos de estafa, ha sido identificado como un ciudadano de nacionalidad española de 24 años de edad. Ha quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría.

En estas estafas, avisa la Policía, «los beneficiarios de dichas transferencias fraudulentas suelen ser personas captadas de diferentes modos por grupos organizados que les ofrecen una cantidad de dinero por cada cuenta corriente que abren para facilitar esas transferencias» y que, añade, «tras realizar las disposiciones de efectivo en los cajeros mientras las cuentas no resultan bloqueadas, entregan el resto del dinero que consiguen a dichos grupos organizados».

últimas noticias

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a una persona que cayó al mar en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Efectivos de emergencias rescataron este jueves a una persona que había caído al mar...

Detenido en Mos (Pontevedra) un conductor con más de 100 comprimidos sin garantía sanitaria, billetes falsos y sin ITV

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre de 34...

Sucesos.- Detenido un conductor tras saltarse dos controles de la Policía Local y empotrarse contra un muro en Poio

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) detuvo a un hombre, vecino de Cambados y...