InicioSUCESOSDetenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas...

Detenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros

Publicada el


Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de dos delitos de estafa a través de Internet en Madrid y Zaragoza, en los que las víctimas habían denunciado transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el 19 de noviembre de 2020 una persona denunció en Madrid que se habían realizado cuatro transferencias fraudulentas por más de 6.000 euros desde su cuenta bancaria online.

Además, ha añadido la Policía, el 20 de noviembre de 2020 una persona denunció en Zaragoza que desde su cuenta online se había realizado una transferencia no autorizada por un importe superior a 6.000 euros.

De las investigaciones realizadas, y en colaboración con la Comisaría del distrito de Salamanca de Madrid y de Delicias de Zaragoza, donde se interpusieron las denuncias, resultó detenido en Ourense «uno de los beneficiarios de las estafas realizadas», asegura la Policía, que habría recibido en su cuenta bancaria un importe global de unos 11.000 euros.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este varón hizo efectivo dicho dinero «mediante múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos».

El detenido, acusado de dos delitos de estafa, ha sido identificado como un ciudadano de nacionalidad española de 24 años de edad. Ha quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría.

En estas estafas, avisa la Policía, «los beneficiarios de dichas transferencias fraudulentas suelen ser personas captadas de diferentes modos por grupos organizados que les ofrecen una cantidad de dinero por cada cuenta corriente que abren para facilitar esas transferencias» y que, añade, «tras realizar las disposiciones de efectivo en los cajeros mientras las cuentas no resultan bloqueadas, entregan el resto del dinero que consiguen a dichos grupos organizados».

últimas noticias

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

Sucesos.- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un árbol en Castro de Rei

Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía con su...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un coche y un autobús en la A-8, en Ribadeo

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras resultar herida en una colisión...