InicioSUCESOSDetenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas...

Detenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros

Publicada el


Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de dos delitos de estafa a través de Internet en Madrid y Zaragoza, en los que las víctimas habían denunciado transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el 19 de noviembre de 2020 una persona denunció en Madrid que se habían realizado cuatro transferencias fraudulentas por más de 6.000 euros desde su cuenta bancaria online.

Además, ha añadido la Policía, el 20 de noviembre de 2020 una persona denunció en Zaragoza que desde su cuenta online se había realizado una transferencia no autorizada por un importe superior a 6.000 euros.

De las investigaciones realizadas, y en colaboración con la Comisaría del distrito de Salamanca de Madrid y de Delicias de Zaragoza, donde se interpusieron las denuncias, resultó detenido en Ourense «uno de los beneficiarios de las estafas realizadas», asegura la Policía, que habría recibido en su cuenta bancaria un importe global de unos 11.000 euros.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este varón hizo efectivo dicho dinero «mediante múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos».

El detenido, acusado de dos delitos de estafa, ha sido identificado como un ciudadano de nacionalidad española de 24 años de edad. Ha quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría.

En estas estafas, avisa la Policía, «los beneficiarios de dichas transferencias fraudulentas suelen ser personas captadas de diferentes modos por grupos organizados que les ofrecen una cantidad de dinero por cada cuenta corriente que abren para facilitar esas transferencias» y que, añade, «tras realizar las disposiciones de efectivo en los cajeros mientras las cuentas no resultan bloqueadas, entregan el resto del dinero que consiguen a dichos grupos organizados».

últimas noticias

Más de 600 alumnos hacen la PAU en Galicia con medidas de atención a la diversidad, 12 de ellos en un centro de la...

Un total de 625 estudiantes gallegos están haciendo estos días las Pruebas de Acceso...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...

La Xunta defiende la incorporación de altos cargos a la comisión que diseña la PAU para «homogeneizar» con otras CCAA

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha defendido la incorporación...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...

Localizan en A Coruña a una mujer mayor tirando colillas a un cartel tras apagarlo los bomberos

Una mujer de edad avanzada fue identificada tras ser localizada tirando colillas a un...