InicioSUCESOSDetenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas...

Detenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros

Publicada el


Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de dos delitos de estafa a través de Internet en Madrid y Zaragoza, en los que las víctimas habían denunciado transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el 19 de noviembre de 2020 una persona denunció en Madrid que se habían realizado cuatro transferencias fraudulentas por más de 6.000 euros desde su cuenta bancaria online.

Además, ha añadido la Policía, el 20 de noviembre de 2020 una persona denunció en Zaragoza que desde su cuenta online se había realizado una transferencia no autorizada por un importe superior a 6.000 euros.

De las investigaciones realizadas, y en colaboración con la Comisaría del distrito de Salamanca de Madrid y de Delicias de Zaragoza, donde se interpusieron las denuncias, resultó detenido en Ourense «uno de los beneficiarios de las estafas realizadas», asegura la Policía, que habría recibido en su cuenta bancaria un importe global de unos 11.000 euros.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este varón hizo efectivo dicho dinero «mediante múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos».

El detenido, acusado de dos delitos de estafa, ha sido identificado como un ciudadano de nacionalidad española de 24 años de edad. Ha quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría.

En estas estafas, avisa la Policía, «los beneficiarios de dichas transferencias fraudulentas suelen ser personas captadas de diferentes modos por grupos organizados que les ofrecen una cantidad de dinero por cada cuenta corriente que abren para facilitar esas transferencias» y que, añade, «tras realizar las disposiciones de efectivo en los cajeros mientras las cuentas no resultan bloqueadas, entregan el resto del dinero que consiguen a dichos grupos organizados».

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...