InicioSUCESOSDetenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas...

Detenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros

Publicada el


Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de dos delitos de estafa a través de Internet en Madrid y Zaragoza, en los que las víctimas habían denunciado transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el 19 de noviembre de 2020 una persona denunció en Madrid que se habían realizado cuatro transferencias fraudulentas por más de 6.000 euros desde su cuenta bancaria online.

Además, ha añadido la Policía, el 20 de noviembre de 2020 una persona denunció en Zaragoza que desde su cuenta online se había realizado una transferencia no autorizada por un importe superior a 6.000 euros.

De las investigaciones realizadas, y en colaboración con la Comisaría del distrito de Salamanca de Madrid y de Delicias de Zaragoza, donde se interpusieron las denuncias, resultó detenido en Ourense «uno de los beneficiarios de las estafas realizadas», asegura la Policía, que habría recibido en su cuenta bancaria un importe global de unos 11.000 euros.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este varón hizo efectivo dicho dinero «mediante múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos».

El detenido, acusado de dos delitos de estafa, ha sido identificado como un ciudadano de nacionalidad española de 24 años de edad. Ha quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría.

En estas estafas, avisa la Policía, «los beneficiarios de dichas transferencias fraudulentas suelen ser personas captadas de diferentes modos por grupos organizados que les ofrecen una cantidad de dinero por cada cuenta corriente que abren para facilitar esas transferencias» y que, añade, «tras realizar las disposiciones de efectivo en los cajeros mientras las cuentas no resultan bloqueadas, entregan el resto del dinero que consiguen a dichos grupos organizados».

últimas noticias

La rectora de la USC urge actuaciones para garantizar vivienda a los universitarios

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostla (USC), Rosa Crujeiras, ha demandado...

AV.- Ángeles Vázquez asumirá Política Social y el hasta ahora secretario xeral de Industria asumirá Medio Ambiente

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado los cambios en su Ejecutivo...

Pesca.- Planas confía en un acuerdo «en tiempo útil» que permita a la flota europea seguir faenando en Mauritania

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confiado este lunes desde...

El Ayuntamiento de A Coruña y la USC promueven líneas de investigación sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la rectora de la Universidade de...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra 14 fallecidos por incendios en el hogar en 2025, cuatro más que un año antes, según Fundación Mapfre

Galicia contabilizó 14 fallecidos por incendios en viviendas en 2025, lo que supone cuatro...

Sucesos.- Dos policías nacionales fuera de servicio salvan la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Vigo

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio intervinieron el pasado 20 de...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras intervenirle 37 envoltorios con una sustancia blanca, aparentemente cocaína

La Policía Local de Ourense ha detenido a un hombre tras intervenir 37 envoltorios...