InicioSUCESOSDetenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas...

Detenido un varón en Ourense por dos estafas telemáticas con transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros

Publicada el


Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de dos delitos de estafa a través de Internet en Madrid y Zaragoza, en los que las víctimas habían denunciado transferencias fraudulentas por más de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el 19 de noviembre de 2020 una persona denunció en Madrid que se habían realizado cuatro transferencias fraudulentas por más de 6.000 euros desde su cuenta bancaria online.

Además, ha añadido la Policía, el 20 de noviembre de 2020 una persona denunció en Zaragoza que desde su cuenta online se había realizado una transferencia no autorizada por un importe superior a 6.000 euros.

De las investigaciones realizadas, y en colaboración con la Comisaría del distrito de Salamanca de Madrid y de Delicias de Zaragoza, donde se interpusieron las denuncias, resultó detenido en Ourense «uno de los beneficiarios de las estafas realizadas», asegura la Policía, que habría recibido en su cuenta bancaria un importe global de unos 11.000 euros.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este varón hizo efectivo dicho dinero «mediante múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos».

El detenido, acusado de dos delitos de estafa, ha sido identificado como un ciudadano de nacionalidad española de 24 años de edad. Ha quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría.

En estas estafas, avisa la Policía, «los beneficiarios de dichas transferencias fraudulentas suelen ser personas captadas de diferentes modos por grupos organizados que les ofrecen una cantidad de dinero por cada cuenta corriente que abren para facilitar esas transferencias» y que, añade, «tras realizar las disposiciones de efectivo en los cajeros mientras las cuentas no resultan bloqueadas, entregan el resto del dinero que consiguen a dichos grupos organizados».

últimas noticias

Las cámaras de la M-30 ratifican la conducción temeraria en el juicio por la muerte de un médico lucense en 2021

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la M-30 grabadas la mañana del...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Pontevedra, sorprendidos con más de 100 gramos de cocaína en un coche

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a dos vecinos de la...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...

La CIG convoca huelga el 17 de abril en el comercio del textil gallego contra el convenio estatal

La central sindical nacionalista CIG ha presentado este miércoles en Pontevedra un calendario de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Pontevedra, sorprendidos con más de 100 gramos de cocaína en un coche

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a dos vecinos de la...

Sucesos.- Un camión se sale de la vía en la A-52 a su paso por Trasmiras (Ourense) sin heridos

Un camión se ha salido de la vía este miércoles en la autovía A-52...

Sucesos.- Buscan a un vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde este martes

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Rianxo y personal de Protección Civil...