Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense han detenido a un joven de 20 años de edad por su supuesta implicación en un delito de estafa de más de 8.000 euros mediante el conocido como ‘timo de Microsoft’.
Según ha informado la Policía Nacional, el 8 de enero una persona denunció en Estepona que recibió una llamada telefónica en la que el interlocutor afirmó ser un técnico de Microsoft y que habían detectado una intrusión fraudulenta en su cuenta bancaria, solicitándole que siguiese sus instrucciones para garantizar la seguridad de la misma.
«Esta persona le pidió que instalase en su ordenador un programa, cuya función real es servir de acceso remoto al mismo, dándole de este modo, sin saberlo, el control absoluto del terminal a esa persona», ha relatado la Policía.
Poco después la víctima recibió un aviso de su entidad bancaria que le indicó que se habían detectado unas «operaciones sospechosas» en su cuenta. La víctima comprobó que en poco tiempo habían llegado a realizar hasta nueve transferencias desde su cuenta bancaria por un importe superior a los 8.000 euros.
De las investigaciones realizadas en colaboración con la Comisaría de Estepona (Málaga) resultó detenido en Ourense este jueves, 20 de mayo, una persona, la cual habría recibido en su cuenta bancaria el importe denunciado de unos 8.000 euros.
Una vez detenido este varón, un ciudadano de nacionalidad brasileña con domicilio en la ciudad de Ourense de 20 años de edad, quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría.