InicioSUCESOSDenunciados los participantes de una fiesta en Vigo que duró 5 días,...

Denunciados los participantes de una fiesta en Vigo que duró 5 días, uno de ellos fugado de un centro

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha identificado y propuesto para sanción a 8 personas que se encontraban celebrando una fiesta en un domicilio de la ciudad, y que fue denunciada por los vecinos, ya que el ruido y las molestias se prolongaban de forma ininterrumpida desde hacía 5 días.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando una dotación acudió a una vivienda de la calle San Lorenzo, avisados por los vecinos que denunciaron que había una fiesta que se había estado celebrando de forma continuada durante 5 días.

Los agentes identificaron al inquilino de la vivienda, un joven de 21 años de edad, L.C.D.S.P., natural de Brasil, que reconoció que estaban «de celebración». Asimismo, comprobaron que había otros seis varones y una mujer, consumiento bebidas alcohólicas.

Al identificar a los participantes en la fiesta para proponerlos para sanción (no eran convivientes), los policías comprobaron que uno de ellos, I.R.B., de República Dominicana y de 20 años de edad, constaba como fugado de un centro de menores de Pontevedra. El joven fue trasladado a dependencias policiales para ser reingresado en la institución.

DETENCIÓN POR QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha acudido, en la madrugada de este jueves, a la Avenida de Beiramar, tras ser alertada de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Al llegar, la pareja restó importancia a lo sucedido, alegando que tenían una mera discrepancia que había subido de tono. No obstante, los agentes comprobaron que, sobre el hombre, I.L.V., de 45 años, pesaba una orden judicial de alejamiento con respecto de la mujer con la que había discutido, por lo que procedieron a su detención.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Asimismo, fuentes policiales han informado de la identificación y sanción a cinco conductores que circulaban por vías de la ciudad bajo los efectos del alcohol.

El pasado domingo de madrugada fue interceptado un conductor en la calle Gregorio Espino al despertar las sospechas de una dotación del 092 por la circulación errática del coche. El conductor, M.C.O., de Ginebra y de 49 años de edad, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 1,03 mg/l y 1,06 mg/l.

Poco después fue localizado un conductor que no respectó el ceda el paso en el cruce entre Taboada Leal y la calle Nicaragua. Los agentes identificaron al conductor, A.A.D., de Nigrán y de 31 años, y percibieron que tenía síntomas de ebriedad. Este extremo se confirmó con la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo (0,73 y 0,69 mg/l).

También esa madrugada fue interceptado un conductor entre Couto de San Honorato y Couto Piñeiro. El hombre, U.R.G., vigués de 26 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,63 y 0,60 mg/l) y, además, la Policía comprobó que no tenía carné de conducir

El pasado lunes fue identificado y denunciado un conductor vigués de 49 años de edad, A.F.C., que dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,83 y 0,87 mg/l).

Finalmente, también el lunes fue interceptado otro conductor, R.G.A. de Vigo y de 34 años de edad, y que igualmente dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,71 y 0,76 mg/l). Además, en un cacheo que se le realizó, los agentes encontraron ocultos en sus calcetines dos envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...