InicioSUCESOSDos investigados por sustraer bidones de almacenamiento de aceite en una empresa...

Dos investigados por sustraer bidones de almacenamiento de aceite en una empresa en Curtis en la que trabajaron

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Negreira (A Coruña) y otro de Vigo como presuntos autores de un delito de hurto por haber sustraído una gran cantidad de bidones de almacenamiento de aceite, maquinaria, herramientas y diversos utensilios de una nave industrial situada en el polígono industrial de la localidad de Teixeiro, en el municipio de Curtis, de una empresa para la que trabajaron.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una empresa de transporte y reciclaje de aceite usado procedente de locales de hostelería en las dependencias oficiales del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo.

En la misma comunicaba que entre los días 15 y 22 de febrero del año en curso autor o autores desconocidos habían sustraído «una gran cantidad de bidones de almacenamiento de aceite, maquinaria, herramientas y diversos utensilios de una nave industrial situada en el polígono industrial de la localidad de Teixeiro», han indicado las mismas fuentes, en donde los tenía almacenados. Valoró los efectos sustraídos en 56.000 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos, la identificación del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos en su caso.

Como fruto del trabajo de campo realizado los investigadores lograron la identificación plena de los presuntos autores del ilícito, que eran dos antiguos empleados de la víctima, los cuales habían creado una empresa dedicada a la misma actividad que la del denunciante, para lo que utilizaban el material sustraído para su labor.

En el transcurso de la investigación fueron localizados e intervenidos parte de los efectos sustraídos, en total 411 bidones de almacenamiento de aceite; 12.210 litros de aceite de cocina usado, así como diversa maquinaria y herramientas, todo ello valorado en 20.000 euros.

Tras conocer la identidad de los presuntos autores, componentes de la citada Unidad acompañados de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos se desplazaron a la localidad de Vilaboa (Pontevedra) para proceder a la investigación de estas personas, como presuntas autoras de un delito de hurto.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...