InicioSUCESOSDetenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir...

Detenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir con la documentación de su hermano

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, ha detenido a un indivudo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público por acudir a examinarse del carné de conducir con la documentación de su hermano.

Según ha informado el Instituto Armado, este operativo se ha desarrollado en el marco de las actividades de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico ubicado en Santiago de Compostela, cuando el detenido fue sorprendido portando un N.I.E. supuestamente falsificado, expedido a nombre de su hermano, pero cambió la fotografía por la suya.

Con dicho documento esta persona había validado el acceso a la plataforma informática y pretendía realizar el examen para la obtención del permiso de conducir simulando ser su hermano, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público, así como a la investigación de su hermano como presunto coautor y cooperador necesario para la realización de ambos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

La Benemérita recuerda que el delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Y el delito de falsedad cometido por particulares en documento oficial está tipificado en el Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, en caso de ser condenado.

últimas noticias

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 6% en septiembre y los precios en un 4,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas creció en Galicia un 6% en septiembre de 2025 respecto...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia se disparan un 18,5% en septiembre, hasta 1.920 préstamos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se dispararon un 18,5% en septiembre, en...

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

MÁS NOTICIAS

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Investigan a un conductor que circuló a 181 km/h en una vía limitada a 90, en el corredor Baio-Santa Irena (Vimianzo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Coruña que fue sorprendido circulando...

Detenidas cuatro personas y una investigada por 10 robos en viviendas y locales comerciales en la comarca de O Deza

La Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) detuvo a tres hombres, a una mujer e...