InicioSUCESOSDetenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir...

Detenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir con la documentación de su hermano

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, ha detenido a un indivudo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público por acudir a examinarse del carné de conducir con la documentación de su hermano.

Según ha informado el Instituto Armado, este operativo se ha desarrollado en el marco de las actividades de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico ubicado en Santiago de Compostela, cuando el detenido fue sorprendido portando un N.I.E. supuestamente falsificado, expedido a nombre de su hermano, pero cambió la fotografía por la suya.

Con dicho documento esta persona había validado el acceso a la plataforma informática y pretendía realizar el examen para la obtención del permiso de conducir simulando ser su hermano, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público, así como a la investigación de su hermano como presunto coautor y cooperador necesario para la realización de ambos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

La Benemérita recuerda que el delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Y el delito de falsedad cometido por particulares en documento oficial está tipificado en el Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, en caso de ser condenado.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...