InicioSUCESOSDetenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir...

Detenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir con la documentación de su hermano

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, ha detenido a un indivudo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público por acudir a examinarse del carné de conducir con la documentación de su hermano.

Según ha informado el Instituto Armado, este operativo se ha desarrollado en el marco de las actividades de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico ubicado en Santiago de Compostela, cuando el detenido fue sorprendido portando un N.I.E. supuestamente falsificado, expedido a nombre de su hermano, pero cambió la fotografía por la suya.

Con dicho documento esta persona había validado el acceso a la plataforma informática y pretendía realizar el examen para la obtención del permiso de conducir simulando ser su hermano, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público, así como a la investigación de su hermano como presunto coautor y cooperador necesario para la realización de ambos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

La Benemérita recuerda que el delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Y el delito de falsedad cometido por particulares en documento oficial está tipificado en el Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, en caso de ser condenado.

últimas noticias

La Xunta iniciará en 2028 las obras de más de 4.000 viviendas en el barrio coruñés de Monte Mero, el 80% protegidas

El barrio coruñés de Monte Mero contará con 4.397 viviendas, de las cuales 3.521...

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...

Identificado en Lugo un hombre tras pinchar una rueda del coche de una familiar con una navaja

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un hombre como presunto...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

MÁS NOTICIAS

Identificado en Lugo un hombre tras pinchar una rueda del coche de una familiar con una navaja

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un hombre como presunto...

Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-525, en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en el...

La Policía Nacional de Vigo auxilia a un hombre que llamó al 091 para informar de su intención de quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han auxiliado a un...