InicioSUCESOSDetenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir...

Detenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir con la documentación de su hermano

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, ha detenido a un indivudo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público por acudir a examinarse del carné de conducir con la documentación de su hermano.

Según ha informado el Instituto Armado, este operativo se ha desarrollado en el marco de las actividades de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico ubicado en Santiago de Compostela, cuando el detenido fue sorprendido portando un N.I.E. supuestamente falsificado, expedido a nombre de su hermano, pero cambió la fotografía por la suya.

Con dicho documento esta persona había validado el acceso a la plataforma informática y pretendía realizar el examen para la obtención del permiso de conducir simulando ser su hermano, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público, así como a la investigación de su hermano como presunto coautor y cooperador necesario para la realización de ambos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

La Benemérita recuerda que el delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Y el delito de falsedad cometido por particulares en documento oficial está tipificado en el Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, en caso de ser condenado.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...