InicioSUCESOSDetenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir...

Detenido un individuo por presentarse en Santiago en el examen de conducir con la documentación de su hermano

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, ha detenido a un indivudo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público por acudir a examinarse del carné de conducir con la documentación de su hermano.

Según ha informado el Instituto Armado, este operativo se ha desarrollado en el marco de las actividades de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico ubicado en Santiago de Compostela, cuando el detenido fue sorprendido portando un N.I.E. supuestamente falsificado, expedido a nombre de su hermano, pero cambió la fotografía por la suya.

Con dicho documento esta persona había validado el acceso a la plataforma informática y pretendía realizar el examen para la obtención del permiso de conducir simulando ser su hermano, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento público, así como a la investigación de su hermano como presunto coautor y cooperador necesario para la realización de ambos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

La Benemérita recuerda que el delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Y el delito de falsedad cometido por particulares en documento oficial está tipificado en el Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, en caso de ser condenado.

últimas noticias

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado esta semana al fiscal general del Estado, Álvaro...

MÁS NOTICIAS

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

Herido un conductor en una salida de vía en Enfesta, en Santiago

Un conductor resultó herido en una salida de vía en la madrugada de este...

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...