InicioSUCESOSLocalizado en buen estado el nonagenario desaparecido desde la tarde de este...

Localizado en buen estado el nonagenario desaparecido desde la tarde de este lunes en Culleredo

Publicada el


Efectivos de la Guardia Civil y un par de vecinos han localizado en buen estado este martes al hombre de 93 años desaparecido desde la tarde de este lunes en el ayuntamiento coruñés de Culleredo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el hombre ha sido hallado en buen estado de salud a un kilómetro de su vivienda pasadas las 13,30 horas.

En la búsqueda han participado este martes tres patrullas de la Guardia Civil y cuatro de la Policía Local de Culleredo. Además, hasta las 10,00 horas han estado por aire, desde la noche, drones de la Axega.

El 112 ha indicado que el operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, comenzó pasadas las 22,00 horas de este lunes en el lugar de Pereiro de Arriba, en la parroquia de Celas.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos mediante la llamada de un familiar del hombre, que informó de la imposibilidad de localizarlo en la zona. Por ello, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se lo comunicaron a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Además, para colaborar con los medios desplazados, la Guardia Civil solicitó la salida de la unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias, que se desplazó al lugar y participó, a lo largo de la noche, en las labores de búsqueda por las zonas próximas a la vivienda del desaparecido.

últimas noticias

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

MÁS NOTICIAS

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...