InicioSUCESOSLocalizado en buen estado el nonagenario desaparecido desde la tarde de este...

Localizado en buen estado el nonagenario desaparecido desde la tarde de este lunes en Culleredo

Publicada el


Efectivos de la Guardia Civil y un par de vecinos han localizado en buen estado este martes al hombre de 93 años desaparecido desde la tarde de este lunes en el ayuntamiento coruñés de Culleredo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el hombre ha sido hallado en buen estado de salud a un kilómetro de su vivienda pasadas las 13,30 horas.

En la búsqueda han participado este martes tres patrullas de la Guardia Civil y cuatro de la Policía Local de Culleredo. Además, hasta las 10,00 horas han estado por aire, desde la noche, drones de la Axega.

El 112 ha indicado que el operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, comenzó pasadas las 22,00 horas de este lunes en el lugar de Pereiro de Arriba, en la parroquia de Celas.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos mediante la llamada de un familiar del hombre, que informó de la imposibilidad de localizarlo en la zona. Por ello, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se lo comunicaron a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Además, para colaborar con los medios desplazados, la Guardia Civil solicitó la salida de la unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias, que se desplazó al lugar y participó, a lo largo de la noche, en las labores de búsqueda por las zonas próximas a la vivienda del desaparecido.

últimas noticias

Digital.- Hereu anuncia 9 millones para la próxima convocatoria de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovad

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que se lanzará en...

Pedro Blanco destaca el Arsenal de Ferrol como «fundamental para la defensa» durante la presentación del nuevo almirante

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el Arsenal de Ferrol...

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los 3 millones de funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este martes la subida salarial...

Una ola polar podría afectar al norte de España entre el 6 y el 8 de julio, según Meteored

El experto de Meteored Nacho Espinós ha señalado que el aire polar penetrará en...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes golpean en el parque Rosalía de Castro de Lugo a un hombre tras un altercado con dos chicas

Un hombre mayor fue golpeado brutalmente en el parque Rosalía de Castro de Lugo...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...