La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 28 años, vecino de Ourense, por supuestamente haber agredido a un agente cuando le requirió tanto a él como a su pareja, una mujer de 24, que se pusiesen la mascarilla.
Según informa el cuerpo local, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 18,20 horas en la zona de O Calvario. Al interceptarlos a ambos en la rúa Xilgaro, los agentes les invitaron a colocarse la mascarilla, pero el varón se negó «de malos modos» porque decía que «iba a fumar».
Además, los agentes constataron que «era una excusa» porque observaron cómo caminaban «durante varios metros sin hacer uso» de este material y sin realizar «gesto o acción alguna que mostrase intención de fumar».
Dada esta actitud, les invitaron de nuevo a que se la pusiesen, pero los jóvenes se negaron incluso a identificarse y, de acuerdo con el relato de la Policía Local, se comenzó a mostrar agresivo y les insultó.
Los agentes trataron de calmarlo, pero el joven «se tornó más agresivo» e inició un forcejeo durante el cual «pateó a uno» de ellos.
Por todo estos hechos, la Policía Local procedió a detener a este varón de 28 años de edad, vecino de Ourense, por un presunto delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Por su parte, la mujer, vecina de Vigo de 24 años, fue propuesta para sanción por no emplear la mascarilla y por desobediencia.