Un incendio originado en un tractor en la noche de este pasado domingo se ha extendido por el interior de una de las naves de una explotación ganadera, que ha quedado calcinada, pero los animales no sufrieron daños, en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.
Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia del hecho mediante las llamadas de varias personas particulares sobre las 23,00 horas de este domingo, que indicaron que se veía salir humo del interior de una de las naves de una granja ubicada en la carretera que une el polígono industrial de la localidad con el lugar de Baronzás.
En ese mismo momento, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los Bomberos de Xinzo, a la Guardia Civil y la Policía Local, así como a los miembros de Protección Civil.
Pocos minutos después, la dotación de bomberos desplazada hasta el punto confirmó que el fuego afectaba a una de las naves perteneciente a una granja de terneros y que todos los animales estaban fuera de las instalaciones, sin correr peligro, destacaron las mismas fuentes.
Además, añadieron que el incendio, iniciado en un tractor, afectó a bastante maquinaria agrícola del interior de la edificación. Para dar apoyo a las labores de extinción del fuego en el lugar, el CIAE-112 también informó a los Bomberos de Verín y a la Central Provincial de Incendios de Ourense.
Finalmente, los Bomberos de Xinzo confirmaron al 112 Galicia que ha ardido casi por completo la totalidad de la nave, excepto la parte de resguardo del ganado, junto a tres tractores y diversa maquinaria almacenada en su interior.