InicioSUCESOSIntervenidos dos colmillos de elefante tallado con motivos tribales y un copón...

Intervenidos dos colmillos de elefante tallado con motivos tribales y un copón esférico de marfil en Cambre

Publicada el


El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió dos colmillos de elefante tallados con motivos tribales y un copón esférico de marfil en Cambre en el marco del Plan de acción español contra el Tráfico ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron al tener conocimiento de la posible venta de estas piezas ornamentales, elaboradas con colmillos de elefante africano, cuya comercialización está regulada en la legislación Cites, al tratarse de «una especie en grave peligro de extinción», subraya.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación para la localización de las piezas y la comprobación de la documentación pertinente de las mismas para su posesión y comercio.

Una vez localizadas, los guardias civiles actuantes instaron al dueño para que aportase la documentación que acreditase su legal procedencia y tenencia, pero esta persona carecía «de cualquier tipo de documento al respecto», han destacado las mismas fuentes.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente acta denuncia por supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/95 de Represión.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

La mujer detenida en Vigo por un intento de robo en una joyería encañonó a un empleado al grito de «esto es un atraco»

La mujer detenida en Vigo este martes tras intentar robar en una joyería de...