Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un menor de 16 años tras serle interceptado un trozo de hachís después de huir de los agentes que procedían a identificar a un grupo de jóvenes que hacían botellón.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 20,00 horas del pasado miércoles 5 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a la calle Otero Pedrayo porque se llevaba a cabo un botellón.
Los agentes, cuando procedían a la identificación de los jóvenes, vieron a uno de ellos salir a la carrera, tras lo que fue alcanzado por uno de los policías a los pocos metros. Así, se procedió a su identificación y registro, en el que le hallaron en un pequeño bolso que portaba un trozo de hachís de 1,5 gramos.
Tras serle intervenido el trozo de hachís, se tramitó acta denuncia por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno. Conlleva una multa de 601 a 30.000 euros.
Las mismas fuentes policiales han puntualizado que este joven resultó ser un menor de 16 años, por lo que se procedió a la identificación de la madre, a la que se le informó de los hechos y se hizo cargo de su hijo.
Por otra parte, a requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedió este miércoles pasado a la intervención del carné de conducir de una persona, por acordarse la suspensión cautelar de la citada autorización administrativa y transcurrir más de dos meses y no constar que el interesado haya acreditado que reúne las condiciones psicofísicas necesarias para mantener esa autorización.