La Guardia Civil del Puesto Principal Boiro (A Coruña) ha detenido a cuatro personas, tres vecinos de Santiago y uno de Ribeira, como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto en empresas por valor de 50.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de las denuncias interpuestas por los responsables de varias empresas en dependencias oficiales. Según indicaron, habían sufrido varios hurtos en sus negocios, los cuales se ubican en los polígonos industriales de las localidades de Boiro y A Pobra do Caramiñal.

En concreto, denunciaron la sustracción de material para la fabricación de maquinaria industrial para la industria conservera, revestimiento de fachadas y tejados y armazones metálicos para el encofrado de hormigón, desconociendo la autoría de los mismos.

La Guardia Civil investigó los hechos en el marco de la denominada ‘Operación Más metal’ para constatar su veracidad, la recuperación de los efectos sustraídos y la identificación plena del autor o autores de los mismos.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron la identidad de los responsables de los hechos y lograron la localización de la mayor parte de los efectos sustraídos.

La Guardia Civil procedió a la detención de estos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de hurto continuado y a la recuperación de los efectos localizados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Ribeira.