InicioSUCESOSLos investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre...

Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre este lunes en el paseo marítimo de A Coruña

Publicada el


Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre de unos 72 años rescatado este lunes por los servicios de emergencias en una zona rocosa en el paseo marítimo de A Coruña, concretamente en el área de San Roque.

Así lo han manifestado fuentes consultadas por Europa Press. En concreto, han precisado que «todo apunta» a que el fallecimiento se produjo por causas naturales, bien por un desmayo o por un resbalón, han citado, no descartando que los hechos pudiesen deberse a un accidente mientras estaba pescando con otras dos personas.

En concreto, han asegurado que los hombres estaban repartidos en distintas zonas y que, en un momento dado, no vieron al hombre, cuyo cuerpo cayó al agua. Fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo sacaron del mar y después los bomberos quienes lo hicieron de la zona rocosa.

Según ha informado el 112, sobre las 20,00 horas de este lunes pasado el servicio de emergencias recibió la alerta por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que confirmó el fallecimiento en el punto del varón M.S.M., de 72 años, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó el aviso al Grupo Acuático de los Bomberos de A Coruña, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Guardacostas de Galicia y a los agentes de la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

Las 13 unidades municipales de atención a drogodependencias atendieron en 2025 a más de 7.400 personas

Las 13 unidades municipales de atención a drogodependencias de Galicia atendieron en 2025 a...

El Sergas reivindica el aumento de urgencias atendidas en verano ante las críticas del BNG a la planificación sanitaria

El gerente del Sergas, Luis León, ha destacado este jueves el incremento de la...

El gobierno de Santiago ve «lamentable» que un concejal del PP «corriese» por Raxoi para colocar una bandera de Ceuta

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao (BNG), considera que la concentración...

El ritmo de matrícula en el campus de Lugo alcanza los mil alumnos de nuevo ingreso

La matrícula de la USC en el Campus de Lugo, a falta todavía de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor tras saltarse dos controles de la Policía Local y empotrarse contra un muro en Poio

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) detuvo a un hombre, vecino de Cambados y...

Sucesos.- Incautadas 11 plantas de marihuana en Mondariz (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunta autora de un delito contra...

Sucesos.- Investigan un atraco a punta de pistola en una sucursal bancaria de Catoira (Pontevedra)

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que un varón atracase a...