InicioSUCESOSLos investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre...

Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre este lunes en el paseo marítimo de A Coruña

Publicada el


Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre de unos 72 años rescatado este lunes por los servicios de emergencias en una zona rocosa en el paseo marítimo de A Coruña, concretamente en el área de San Roque.

Así lo han manifestado fuentes consultadas por Europa Press. En concreto, han precisado que «todo apunta» a que el fallecimiento se produjo por causas naturales, bien por un desmayo o por un resbalón, han citado, no descartando que los hechos pudiesen deberse a un accidente mientras estaba pescando con otras dos personas.

En concreto, han asegurado que los hombres estaban repartidos en distintas zonas y que, en un momento dado, no vieron al hombre, cuyo cuerpo cayó al agua. Fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo sacaron del mar y después los bomberos quienes lo hicieron de la zona rocosa.

Según ha informado el 112, sobre las 20,00 horas de este lunes pasado el servicio de emergencias recibió la alerta por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que confirmó el fallecimiento en el punto del varón M.S.M., de 72 años, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó el aviso al Grupo Acuático de los Bomberos de A Coruña, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Guardacostas de Galicia y a los agentes de la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña resultan heridos leves en una intervención en Matogrande

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña han resultado heridos de carácter...

Investigado un octogenario por disparar a una vaca que pastaba al lado de su casa en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 81 años de...