InicioSUCESOSLos investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre...

Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre este lunes en el paseo marítimo de A Coruña

Publicada el


Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre de unos 72 años rescatado este lunes por los servicios de emergencias en una zona rocosa en el paseo marítimo de A Coruña, concretamente en el área de San Roque.

Así lo han manifestado fuentes consultadas por Europa Press. En concreto, han precisado que «todo apunta» a que el fallecimiento se produjo por causas naturales, bien por un desmayo o por un resbalón, han citado, no descartando que los hechos pudiesen deberse a un accidente mientras estaba pescando con otras dos personas.

En concreto, han asegurado que los hombres estaban repartidos en distintas zonas y que, en un momento dado, no vieron al hombre, cuyo cuerpo cayó al agua. Fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo sacaron del mar y después los bomberos quienes lo hicieron de la zona rocosa.

Según ha informado el 112, sobre las 20,00 horas de este lunes pasado el servicio de emergencias recibió la alerta por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que confirmó el fallecimiento en el punto del varón M.S.M., de 72 años, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó el aviso al Grupo Acuático de los Bomberos de A Coruña, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Guardacostas de Galicia y a los agentes de la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

Rural.- Ecologistas piden un «cambio radical» en políticas de la Xunta para que los fuegos no sean «una cadena perpetua»

La Plataforma por un Monte Galego con Futuro, integrado por 70 colectivos, ha exigido...

Un estafador multirreincidente de Vigo acumula otra condena por quedarse con el dinero de un falso alquiler

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Telefónica y Amper actualizan las redes de comunicaciones críticas en diez aeropuertos de Aena, uno de ellos A Coruña

Telefónica y Amper serán las empresas encargadas de actualizar y renovar las redes de...

Primera condena por aporofobia en Vigo: prisión y multa para dos jóvenes por agredir y humillar a una persona sin hogar

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad han sido condenados este jueves...

MÁS NOTICIAS

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...