InicioSUCESOSProsigue por tierra y aire la búsqueda del hombre desaparecido desde el...

Prosigue por tierra y aire la búsqueda del hombre desaparecido desde el viernes en Navia de Suarna (Lugo)

Publicada el


Efectivos coordinados por la Guardia Civil prosiguen este martes por tierra y aire la búsqueda del vecino de Navia de Suarna (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, desde primera hora de este martes continúan las labores de rastreo por «zonas concéntricas» del lugar de desaparición de este hombre.

Las mismas fuentes han indicado que el helicóptero que tuvo que aterrizar de emergencia este lunes en el marco del dispositivo se sumará de nuevo a las labores «cuando esté disponible», por lo que cuentan con drones para la búsqueda aérea.

De hecho este lunes el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboró en el operativo desplegado para localizar al hombre de 53 años de edad que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en Navia de Suarna, el pasado viernes.

Con el empleo de drones, los miembros del GALI peinaron este lunes una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista para dar con el desaparecido. Por el momento, ha subrayado la Guardia Civil, «todas las hipótesis están abiertas».

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que colaboran efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

El desaparecido, de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que no lo veía desde hacía un día, y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y la vivienda estaba cerrada.

El varón desaparecido no tiene hermanos y cuenta con familiares en segundo grado. Hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...