InicioSUCESOSProsigue por tierra y aire la búsqueda del hombre desaparecido desde el...

Prosigue por tierra y aire la búsqueda del hombre desaparecido desde el viernes en Navia de Suarna (Lugo)

Publicada el


Efectivos coordinados por la Guardia Civil prosiguen este martes por tierra y aire la búsqueda del vecino de Navia de Suarna (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, desde primera hora de este martes continúan las labores de rastreo por «zonas concéntricas» del lugar de desaparición de este hombre.

Las mismas fuentes han indicado que el helicóptero que tuvo que aterrizar de emergencia este lunes en el marco del dispositivo se sumará de nuevo a las labores «cuando esté disponible», por lo que cuentan con drones para la búsqueda aérea.

De hecho este lunes el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboró en el operativo desplegado para localizar al hombre de 53 años de edad que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en Navia de Suarna, el pasado viernes.

Con el empleo de drones, los miembros del GALI peinaron este lunes una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista para dar con el desaparecido. Por el momento, ha subrayado la Guardia Civil, «todas las hipótesis están abiertas».

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que colaboran efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

El desaparecido, de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que no lo veía desde hacía un día, y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y la vivienda estaba cerrada.

El varón desaparecido no tiene hermanos y cuenta con familiares en segundo grado. Hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...