InicioSUCESOSDesarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A...

Desarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A Terra Cha tras la detención de seis personas

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Thorir’, ha desarticulado una red de tráfico de drogas en las comarcas lucenses de A Mariña y A Terra Cha en un operativo que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado el Instituto Armado, da por desarticulada una red de tráfico de drogas integrada en su mayoría por ciudadanos residentes en A Mariña luguesa, la cual se había iniciado a raíz de varias denuncias y testimonios de personas usuarias de servicios de prostitución, que vinculaban los mismos al consumo de estupefacientes y al tráfico ilícito de drogas.

Ello originó a la investigación que se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación seis kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína, más de 40.000 euros, vehículos y útiles para el corte y adulteración de la droga.

Como continuación a lo anterior el pasado día 22 de abri, se procedió a la detención de un vecino de Vilalba (Lugo) de 35 años de edad, a quien se le procedió a realizar un registro en su domicilio, en el cual fueron hallados otros 120 gramos de cocaína y útiles para el corte y adulteración de esta sustancia.

A dicha persona se le imputa asimismo la entrega de cocaína que fue intervenida en las fases de la operación anteriores. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las mismas fuentes han indicado que «la dificultad en la investigación residía en las medidas de seguridad» utilizadas para localización de los puntos de entrega: pistas forestales, lugares despoblados, zonas de amplios pastizales, todas ellas en A Terra Cha, «lo que le permitía detectar cualquier seguimiento de que fuera objeto», han abundado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que el juzgado ha ordenando su ingreso en un centro penitenciario. Se le imputa la distribución y posesión de una cantidad superior a 200 gramos de cocaína, útiles para el corte, envasado y adulteración de la misma.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...