InicioSUCESOSDesarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A...

Desarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A Terra Cha tras la detención de seis personas

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Thorir’, ha desarticulado una red de tráfico de drogas en las comarcas lucenses de A Mariña y A Terra Cha en un operativo que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado el Instituto Armado, da por desarticulada una red de tráfico de drogas integrada en su mayoría por ciudadanos residentes en A Mariña luguesa, la cual se había iniciado a raíz de varias denuncias y testimonios de personas usuarias de servicios de prostitución, que vinculaban los mismos al consumo de estupefacientes y al tráfico ilícito de drogas.

Ello originó a la investigación que se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación seis kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína, más de 40.000 euros, vehículos y útiles para el corte y adulteración de la droga.

Como continuación a lo anterior el pasado día 22 de abri, se procedió a la detención de un vecino de Vilalba (Lugo) de 35 años de edad, a quien se le procedió a realizar un registro en su domicilio, en el cual fueron hallados otros 120 gramos de cocaína y útiles para el corte y adulteración de esta sustancia.

A dicha persona se le imputa asimismo la entrega de cocaína que fue intervenida en las fases de la operación anteriores. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las mismas fuentes han indicado que «la dificultad en la investigación residía en las medidas de seguridad» utilizadas para localización de los puntos de entrega: pistas forestales, lugares despoblados, zonas de amplios pastizales, todas ellas en A Terra Cha, «lo que le permitía detectar cualquier seguimiento de que fuera objeto», han abundado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que el juzgado ha ordenando su ingreso en un centro penitenciario. Se le imputa la distribución y posesión de una cantidad superior a 200 gramos de cocaína, útiles para el corte, envasado y adulteración de la misma.

últimas noticias

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

Los precios industriales suben un 8,2% interanual en Galicia gracias al incremento del precio de la energía

El índice de precios industriales en Galicia se situó en julio pasado en 140,35...

Galicia activa para este miércoles la alerta amarilla por lluvia y tormenta

Varios puntos de Galicia estarán este miércoles en alerta amarilla debido a una borrasca...

Pesca.- Rescatados los tres tripulantes de un palangrero que se incendió cerca de Estaca de Bares

Los tres tripulantes del palangrero 'Corvo' tuvieron que ser rescatados tras incendiarse el buque...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

Sucesos.- Identificados dos menores que destrozaron a pedradas una pantalla led en Betanzos

La Policía Local de Betanzos (A Coruña) ha identificado a dos menores que supuestamente...

Trasladado un trabajador tras sufrir una caída desde una altura en un astillero de Vigo

Un trabajador de 59 años de edad, J.A.C.A., ha resultado herido este lunes en...