InicioSUCESOSDesarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A...

Desarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A Terra Cha tras la detención de seis personas

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Thorir’, ha desarticulado una red de tráfico de drogas en las comarcas lucenses de A Mariña y A Terra Cha en un operativo que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado el Instituto Armado, da por desarticulada una red de tráfico de drogas integrada en su mayoría por ciudadanos residentes en A Mariña luguesa, la cual se había iniciado a raíz de varias denuncias y testimonios de personas usuarias de servicios de prostitución, que vinculaban los mismos al consumo de estupefacientes y al tráfico ilícito de drogas.

Ello originó a la investigación que se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación seis kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína, más de 40.000 euros, vehículos y útiles para el corte y adulteración de la droga.

Como continuación a lo anterior el pasado día 22 de abri, se procedió a la detención de un vecino de Vilalba (Lugo) de 35 años de edad, a quien se le procedió a realizar un registro en su domicilio, en el cual fueron hallados otros 120 gramos de cocaína y útiles para el corte y adulteración de esta sustancia.

A dicha persona se le imputa asimismo la entrega de cocaína que fue intervenida en las fases de la operación anteriores. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las mismas fuentes han indicado que «la dificultad en la investigación residía en las medidas de seguridad» utilizadas para localización de los puntos de entrega: pistas forestales, lugares despoblados, zonas de amplios pastizales, todas ellas en A Terra Cha, «lo que le permitía detectar cualquier seguimiento de que fuera objeto», han abundado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que el juzgado ha ordenando su ingreso en un centro penitenciario. Se le imputa la distribución y posesión de una cantidad superior a 200 gramos de cocaína, útiles para el corte, envasado y adulteración de la misma.

últimas noticias

Telefónica y Amper actualizan las redes de comunicaciones críticas en diez aeropuertos de Aena, uno de ellos A Coruña

Telefónica y Amper serán las empresas encargadas de actualizar y renovar las redes de...

Primera condena por aporofobia en Vigo: prisión y multa para dos jóvenes por agredir y humillar a una persona sin hogar

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad han sido condenados este jueves...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en la zona rural de Lugo tras calcinar 2,21 hectáreas de arbolado

Un incendio forestal declarado en la parroquia de Labio, en el municipio de Lugo,...

Paralizan hasta el 15 de julio el desahucio en A Coruña de una mujer ucraniana y sus cuatro hijos

El desahucio de una mujer ucraniana y sus cuatro hijos menores, en la calle...

MÁS NOTICIAS

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...