InicioSUCESOSDesarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A...

Desarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A Terra Cha tras la detención de seis personas

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Thorir’, ha desarticulado una red de tráfico de drogas en las comarcas lucenses de A Mariña y A Terra Cha en un operativo que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado el Instituto Armado, da por desarticulada una red de tráfico de drogas integrada en su mayoría por ciudadanos residentes en A Mariña luguesa, la cual se había iniciado a raíz de varias denuncias y testimonios de personas usuarias de servicios de prostitución, que vinculaban los mismos al consumo de estupefacientes y al tráfico ilícito de drogas.

Ello originó a la investigación que se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación seis kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína, más de 40.000 euros, vehículos y útiles para el corte y adulteración de la droga.

Como continuación a lo anterior el pasado día 22 de abri, se procedió a la detención de un vecino de Vilalba (Lugo) de 35 años de edad, a quien se le procedió a realizar un registro en su domicilio, en el cual fueron hallados otros 120 gramos de cocaína y útiles para el corte y adulteración de esta sustancia.

A dicha persona se le imputa asimismo la entrega de cocaína que fue intervenida en las fases de la operación anteriores. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las mismas fuentes han indicado que «la dificultad en la investigación residía en las medidas de seguridad» utilizadas para localización de los puntos de entrega: pistas forestales, lugares despoblados, zonas de amplios pastizales, todas ellas en A Terra Cha, «lo que le permitía detectar cualquier seguimiento de que fuera objeto», han abundado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que el juzgado ha ordenando su ingreso en un centro penitenciario. Se le imputa la distribución y posesión de una cantidad superior a 200 gramos de cocaína, útiles para el corte, envasado y adulteración de la misma.

últimas noticias

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...