InicioSUCESOSDesarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A...

Desarticulada una red de tráfico de drogas en A Mariña y A Terra Cha tras la detención de seis personas

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Thorir’, ha desarticulado una red de tráfico de drogas en las comarcas lucenses de A Mariña y A Terra Cha en un operativo que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado el Instituto Armado, da por desarticulada una red de tráfico de drogas integrada en su mayoría por ciudadanos residentes en A Mariña luguesa, la cual se había iniciado a raíz de varias denuncias y testimonios de personas usuarias de servicios de prostitución, que vinculaban los mismos al consumo de estupefacientes y al tráfico ilícito de drogas.

Ello originó a la investigación que se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación seis kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína, más de 40.000 euros, vehículos y útiles para el corte y adulteración de la droga.

Como continuación a lo anterior el pasado día 22 de abri, se procedió a la detención de un vecino de Vilalba (Lugo) de 35 años de edad, a quien se le procedió a realizar un registro en su domicilio, en el cual fueron hallados otros 120 gramos de cocaína y útiles para el corte y adulteración de esta sustancia.

A dicha persona se le imputa asimismo la entrega de cocaína que fue intervenida en las fases de la operación anteriores. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las mismas fuentes han indicado que «la dificultad en la investigación residía en las medidas de seguridad» utilizadas para localización de los puntos de entrega: pistas forestales, lugares despoblados, zonas de amplios pastizales, todas ellas en A Terra Cha, «lo que le permitía detectar cualquier seguimiento de que fuera objeto», han abundado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que el juzgado ha ordenando su ingreso en un centro penitenciario. Se le imputa la distribución y posesión de una cantidad superior a 200 gramos de cocaína, útiles para el corte, envasado y adulteración de la misma.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras una colisión frontal con un camión en As Neves (Pontevedra)

El conductor de un turismo ha perdido la vida tras sufrir una colisión frontal...

Bustinduy, cuestionado sobre Fly2Galicia, apela a la ley de embargo y condena el intento de lucro a costa del genocidio

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha recordado este...

El BNG exige que comparezca Caamaño en la Cámara ante otro «verano negro de colapso» en la sanidad pública gallega

El BNG ha reclamado la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en...

La Xunta colabora con la campaña ‘Peregrinos do Mar’ de Interfish para fomentar el cosumo de pez espada y tiburón

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha participado en el Hotel Costa Vella, en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras una colisión frontal con un camión en As Neves (Pontevedra)

El conductor de un turismo ha perdido la vida tras sufrir una colisión frontal...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña como líder de una trama de suplantaciones de identidad relacionada con apuestas

La Guardia Civil de Valladolid ha desarticulado una trama criminal dedicada a la suplantación...

Sucesos.- Investigadas dos personas en Arbo (Pontevedra) tras incautar 19 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Tui investiga a dos personas, por su presunto participación en...