InicioSUCESOSLos ladrones del cajero de A Pastoriza se hicieron con un botín...

Los ladrones del cajero de A Pastoriza se hicieron con un botín de unos 30.000 euros

Publicada el


Los ladrones que el pasado sábado atracaron un cajero automático de Caixa Rural en el municipio lucense de A Pastoriza, el cual reventaron con una explosión, se hicieron con un botín de 30.000 euros, según ha cifrado el regidor, Primitivo Iglesias.

El alcalde ha admitido que en el ayuntamiento siguen «sobresaltados» y «muy sorprendidos» por lo ocurrido, al tiempo que ha llamado la atención por el hecho de que el cajero se reventase en «un lugar tan céntrico y al lado del centro de salud». «Nos sorprendió a todos los vecinos, porque esto es algo que no se espera», ha confesado.

Primitivo Iglesias calcula que se llevaron «en torno a los 30.000 euros», al tiempo que puntualiza que «no» se han producido daños en infraestructuras del ayuntamiento, pero sí que «son cuantiosos» los desperfectos ocasionados en la oficina bancaria.

El consistorio, ha añadido, va dar «facilidades» para que se acometan las obras de restauración de la sucursal de Caixa Rural. «Desde el ayuntamiento se les avisó de que pueden ir empezando cuando quieran, aunque después presenten los papeles reglamentarios, pero esto es una cosa de urgencia y nos ponemos a su disposición para que se solucionen estos defectos estructurales, dado que también tenemos una pared que puede caer a la calle», ha subrayado.

En cuanto a los daños, Primitivo Iglesias deja caer que «habrá que esperar a que se empiece con las labores de desescombro», que se iniciarán a lo largo de este lunes.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...