InicioSUCESOSLos ladrones del cajero de A Pastoriza se hicieron con un botín...

Los ladrones del cajero de A Pastoriza se hicieron con un botín de unos 30.000 euros

Publicada el


Los ladrones que el pasado sábado atracaron un cajero automático de Caixa Rural en el municipio lucense de A Pastoriza, el cual reventaron con una explosión, se hicieron con un botín de 30.000 euros, según ha cifrado el regidor, Primitivo Iglesias.

El alcalde ha admitido que en el ayuntamiento siguen «sobresaltados» y «muy sorprendidos» por lo ocurrido, al tiempo que ha llamado la atención por el hecho de que el cajero se reventase en «un lugar tan céntrico y al lado del centro de salud». «Nos sorprendió a todos los vecinos, porque esto es algo que no se espera», ha confesado.

Primitivo Iglesias calcula que se llevaron «en torno a los 30.000 euros», al tiempo que puntualiza que «no» se han producido daños en infraestructuras del ayuntamiento, pero sí que «son cuantiosos» los desperfectos ocasionados en la oficina bancaria.

El consistorio, ha añadido, va dar «facilidades» para que se acometan las obras de restauración de la sucursal de Caixa Rural. «Desde el ayuntamiento se les avisó de que pueden ir empezando cuando quieran, aunque después presenten los papeles reglamentarios, pero esto es una cosa de urgencia y nos ponemos a su disposición para que se solucionen estos defectos estructurales, dado que también tenemos una pared que puede caer a la calle», ha subrayado.

En cuanto a los daños, Primitivo Iglesias deja caer que «habrá que esperar a que se empiece con las labores de desescombro», que se iniciarán a lo largo de este lunes.

últimas noticias

Miranda (BNG) pregunta a la Comisión si las normas «aplicadas después de Angrois» estaban implementadas en Adamuz

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha remitido una pregunta a la Comisión Europea...

Detenido un hombre en Vigo tras agredir a su madre en la vía pública

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 28...

Pleno.- (AM2)El choque de la AP-9, con diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Empresas del transporte de viajeros por carretera en A Coruña condicionan negociar a ausencia de casos de «violencia»

Las asociaciones empresariales del sector de transporte de viajeros por carretera en la provincia...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Vigo tras agredir a su madre en la vía pública

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 28...

Temporal.- El conductor de Portas que quedó atrapado en su vehículo fue rescatado por Guardia Civil y Protección Civil

La Guardia Civil, en coordinación con Protección Civil, ha informado de que se encargó...

Desarticulada una «sólida» estructura criminal de A Coruña y Pontevedra que vendía droga en una tienda de ropa

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera desarticularon una "sólida estructura criminal" dedicada...