InicioSUCESOSLos ladrones del cajero de A Pastoriza se hicieron con un botín...

Los ladrones del cajero de A Pastoriza se hicieron con un botín de unos 30.000 euros

Publicada el


Los ladrones que el pasado sábado atracaron un cajero automático de Caixa Rural en el municipio lucense de A Pastoriza, el cual reventaron con una explosión, se hicieron con un botín de 30.000 euros, según ha cifrado el regidor, Primitivo Iglesias.

El alcalde ha admitido que en el ayuntamiento siguen «sobresaltados» y «muy sorprendidos» por lo ocurrido, al tiempo que ha llamado la atención por el hecho de que el cajero se reventase en «un lugar tan céntrico y al lado del centro de salud». «Nos sorprendió a todos los vecinos, porque esto es algo que no se espera», ha confesado.

Primitivo Iglesias calcula que se llevaron «en torno a los 30.000 euros», al tiempo que puntualiza que «no» se han producido daños en infraestructuras del ayuntamiento, pero sí que «son cuantiosos» los desperfectos ocasionados en la oficina bancaria.

El consistorio, ha añadido, va dar «facilidades» para que se acometan las obras de restauración de la sucursal de Caixa Rural. «Desde el ayuntamiento se les avisó de que pueden ir empezando cuando quieran, aunque después presenten los papeles reglamentarios, pero esto es una cosa de urgencia y nos ponemos a su disposición para que se solucionen estos defectos estructurales, dado que también tenemos una pared que puede caer a la calle», ha subrayado.

En cuanto a los daños, Primitivo Iglesias deja caer que «habrá que esperar a que se empiece con las labores de desescombro», que se iniciarán a lo largo de este lunes.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Una colisión entre dos coches en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un choque entre dos vehículos en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en...

Sucesos.- Un incendio en un anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo arrasa un vehículo hecho por alumnos

Un incendio en un garaje anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo,...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...