InicioSUCESOSDetienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y...

Detienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y golpear a un agente que les reclamó que se pusieran la mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a un varón de 61 años de edad y su hija de 27 que forcejearon y golpearon a efectivos policiales cuando les reclamaron que se pusieran la mascarilla.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla que se encontraba en el Casco Vello sobre las 23,30 horas de este lunes, observó que había un coche parado en la zona, reservada únicamente para la circulación de residentes, pese a que el titular del vehículo no residía en esa calle.

Al hablar con el conductor, éste indicó que había ido a recoger a su hija, de 27 años, quien apareció poco después sin llevar la mascarilla colocada. Los agentes le pidieron que se la pusiera, si bien se mostró «molesta» por la sugerencia y «se negó en redondo».

Por este motivo, los agentes le solicitaron su documentación, para proponerla para sanción, pero la joven se negó y trató de subirse al vehículo, «llegando incluso a empujar» a uno de los efectivos policiales. En ese momento, el conductor se apeó del automóvil, también sin usar mascarilla, de forma que los agentes le instaron a que se la colocase, lo que rechazó.

A continuación, el hombre trató de acceder al vehículo de nuevo para ausentarse del lugar, con lo que se inició un forcejeo con uno de los agentes. En el transcurso del encuentro, ambos cayeron al suelo, con lo que la joven empezó a golpear al agente mientras éste trataba de inmovilizar al varón.

En el lugar aparecieron más unidades policiales, que ayudaron en la reducción y detención tanto del hombre como de su hija, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Un operativo de la Policía Local investiga a varias empresas por abandono de residuos en Coeses

La Unidad Territorial de Policía de Barrio en Lugo ha puesto en marcha un...