InicioSUCESOSDetienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y...

Detienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y golpear a un agente que les reclamó que se pusieran la mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a un varón de 61 años de edad y su hija de 27 que forcejearon y golpearon a efectivos policiales cuando les reclamaron que se pusieran la mascarilla.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla que se encontraba en el Casco Vello sobre las 23,30 horas de este lunes, observó que había un coche parado en la zona, reservada únicamente para la circulación de residentes, pese a que el titular del vehículo no residía en esa calle.

Al hablar con el conductor, éste indicó que había ido a recoger a su hija, de 27 años, quien apareció poco después sin llevar la mascarilla colocada. Los agentes le pidieron que se la pusiera, si bien se mostró «molesta» por la sugerencia y «se negó en redondo».

Por este motivo, los agentes le solicitaron su documentación, para proponerla para sanción, pero la joven se negó y trató de subirse al vehículo, «llegando incluso a empujar» a uno de los efectivos policiales. En ese momento, el conductor se apeó del automóvil, también sin usar mascarilla, de forma que los agentes le instaron a que se la colocase, lo que rechazó.

A continuación, el hombre trató de acceder al vehículo de nuevo para ausentarse del lugar, con lo que se inició un forcejeo con uno de los agentes. En el transcurso del encuentro, ambos cayeron al suelo, con lo que la joven empezó a golpear al agente mientras éste trataba de inmovilizar al varón.

En el lugar aparecieron más unidades policiales, que ayudaron en la reducción y detención tanto del hombre como de su hija, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona que necesita ser excarcelada tras volcar con su coche en Baiona (Pontevedra)

Una persona resultó herida en el vuelco de su vehículo en Baiona (Pontevedra) en...

Casi 50 estudiantes del IES Elviña (A Coruña), afectados por una infección gastrointestinal que investiga la Xunta

Entre 40 y 50 estudiantes del IES Plurilingüe de Elviña, en A Coruña, están...

Investigan a un hombre de Baiona (Pontevedra) por vender sustancias estupefacientes en su peluquería

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre, de 23 años, como presunto...