InicioSUCESOSDetienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y...

Detienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y golpear a un agente que les reclamó que se pusieran la mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a un varón de 61 años de edad y su hija de 27 que forcejearon y golpearon a efectivos policiales cuando les reclamaron que se pusieran la mascarilla.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla que se encontraba en el Casco Vello sobre las 23,30 horas de este lunes, observó que había un coche parado en la zona, reservada únicamente para la circulación de residentes, pese a que el titular del vehículo no residía en esa calle.

Al hablar con el conductor, éste indicó que había ido a recoger a su hija, de 27 años, quien apareció poco después sin llevar la mascarilla colocada. Los agentes le pidieron que se la pusiera, si bien se mostró «molesta» por la sugerencia y «se negó en redondo».

Por este motivo, los agentes le solicitaron su documentación, para proponerla para sanción, pero la joven se negó y trató de subirse al vehículo, «llegando incluso a empujar» a uno de los efectivos policiales. En ese momento, el conductor se apeó del automóvil, también sin usar mascarilla, de forma que los agentes le instaron a que se la colocase, lo que rechazó.

A continuación, el hombre trató de acceder al vehículo de nuevo para ausentarse del lugar, con lo que se inició un forcejeo con uno de los agentes. En el transcurso del encuentro, ambos cayeron al suelo, con lo que la joven empezó a golpear al agente mientras éste trataba de inmovilizar al varón.

En el lugar aparecieron más unidades policiales, que ayudaron en la reducción y detención tanto del hombre como de su hija, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

Prisión provisional para el conductor detenido por el atropello mortal en Pontevedra

La jueza de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra Plaza...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...