InicioSUCESOSDetienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y...

Detienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y golpear a un agente que les reclamó que se pusieran la mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a un varón de 61 años de edad y su hija de 27 que forcejearon y golpearon a efectivos policiales cuando les reclamaron que se pusieran la mascarilla.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla que se encontraba en el Casco Vello sobre las 23,30 horas de este lunes, observó que había un coche parado en la zona, reservada únicamente para la circulación de residentes, pese a que el titular del vehículo no residía en esa calle.

Al hablar con el conductor, éste indicó que había ido a recoger a su hija, de 27 años, quien apareció poco después sin llevar la mascarilla colocada. Los agentes le pidieron que se la pusiera, si bien se mostró «molesta» por la sugerencia y «se negó en redondo».

Por este motivo, los agentes le solicitaron su documentación, para proponerla para sanción, pero la joven se negó y trató de subirse al vehículo, «llegando incluso a empujar» a uno de los efectivos policiales. En ese momento, el conductor se apeó del automóvil, también sin usar mascarilla, de forma que los agentes le instaron a que se la colocase, lo que rechazó.

A continuación, el hombre trató de acceder al vehículo de nuevo para ausentarse del lugar, con lo que se inició un forcejeo con uno de los agentes. En el transcurso del encuentro, ambos cayeron al suelo, con lo que la joven empezó a golpear al agente mientras éste trataba de inmovilizar al varón.

En el lugar aparecieron más unidades policiales, que ayudaron en la reducción y detención tanto del hombre como de su hija, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...