InicioSUCESOSDetienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y...

Detienen en Vigo a un padre y su hija por forcejear y golpear a un agente que les reclamó que se pusieran la mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a un varón de 61 años de edad y su hija de 27 que forcejearon y golpearon a efectivos policiales cuando les reclamaron que se pusieran la mascarilla.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla que se encontraba en el Casco Vello sobre las 23,30 horas de este lunes, observó que había un coche parado en la zona, reservada únicamente para la circulación de residentes, pese a que el titular del vehículo no residía en esa calle.

Al hablar con el conductor, éste indicó que había ido a recoger a su hija, de 27 años, quien apareció poco después sin llevar la mascarilla colocada. Los agentes le pidieron que se la pusiera, si bien se mostró «molesta» por la sugerencia y «se negó en redondo».

Por este motivo, los agentes le solicitaron su documentación, para proponerla para sanción, pero la joven se negó y trató de subirse al vehículo, «llegando incluso a empujar» a uno de los efectivos policiales. En ese momento, el conductor se apeó del automóvil, también sin usar mascarilla, de forma que los agentes le instaron a que se la colocase, lo que rechazó.

A continuación, el hombre trató de acceder al vehículo de nuevo para ausentarse del lugar, con lo que se inició un forcejeo con uno de los agentes. En el transcurso del encuentro, ambos cayeron al suelo, con lo que la joven empezó a golpear al agente mientras éste trataba de inmovilizar al varón.

En el lugar aparecieron más unidades policiales, que ayudaron en la reducción y detención tanto del hombre como de su hija, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...