La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigados a tres vecinos de Monterroso (Lugo) y otro de Antas de Ulla como presuntos autores de un delito de lesiones por agredir a una persona tras una discusión.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de abril, cuando supuestamente se produjo una discusión y posterior agresión de las personas investigadas a un tercero, el cual tuvo que ser atendido de sus heridas en el Hospital A Coruña.
Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.
Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado a un vecino de Vilalba (Lugo) de 34 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito.
El presunto autor presentó denuncia el pasado mes de diciembre por un delito de hurto de un teléfono móvil valorado en 700 euros, a raíz de lo que se inició una investigación. Posteriormente se comprobó que esta misma persona había vendido ese terminal en una casa de compraventa de Lugo y que después dio cuenta al seguro de haber sufrido el hurto del citado teléfono móvil.
La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial, ha indicado la Benemérita.