InicioSUCESOSDetenido en Vilagarcía un hombre de 68 años acusado de agredir sexualmente...

Detenido en Vilagarcía un hombre de 68 años acusado de agredir sexualmente a dos menores

Publicada el


La Policía Local de Vilagarcía detuvo a última hora de la tarde del domingo a un vecino de la localidad de 68 años acusado de una presunta agresión sexual a dos chicas menores de edad.

Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en torno a las 20,20 horas, cuando, supuestamente, el hombre se acercó a una de las adolescentes, de 14 años, la agarró por el brazo y se abalanzó sobre ella, aprovechando para manosearla. Tras un forcejeo, la chica consiguió liberarse, momento en el que el hombre intentó agarrar a su amiga, también de 14 años, si bien no lo logró.

En el transcurso de los forcejeos, el presunto agresor llegó a enseñarles el pene, al tiempo que profería sobre las chicas amenazas de índole sexual.

Una tercera adolescente, amiga de las agredidas y testigo de las agresiones, telefoneó a la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta el barrio de Fontecarmoa, donde ocurrieron los hechos y donde residen tanto las víctimas como el presunto agresor. Los policías localizaron al individuo y procedieron a su detención.

Según consta en el parte policial, el hombre alegó que había recibido a través de teléfono móvil insinuaciones de carácter sexual por parte de la adolescente y que no era la primera vez que eso ocurría. Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido a la Comisaría de Vilagarcía, donde permanece arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Fallece una persona en un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una persona perdió la vida en un incendio en una zona de monte en...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...