InicioActualidadLos Bomberos de Lugo dan por totalmente extinguido el incendio iniciado el...

Los Bomberos de Lugo dan por totalmente extinguido el incendio iniciado el día 11 en una fábrica de pinturas en O Ceao

Publicada el


Los Bomberos de Lugo, después de varios días de «duro trabajo» en el lugar, han confirmado al 112 Galicia que el incendio iniciado en una fábrica de pinturas en una de las naves del Polígono de O Ceao el pasado domingo día 11 ha quedado totalmente sofocado.

Según ha informado el 112, los medios de intervención dedicaron casi dos semanas a llevar a cabo tareas de extinción y de seguimiento del fuego. Así, varios retenes siguieron en el punto estos últimos días con el fin de evitar que los rescoldos avivaran y mantener la seguridad del lugar.

Hasta cinco edificaciones resultaron afectadas por las llamadas o por el humo desprendido al paso del avance de las mismas, según la información facilitada al 112 Galicia, pero no hubo daños personales.

Este incendio precisó de la activación, por parte de la Xunta de Galicia, del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), en el nivel 1, que supuso la movilización de los recursos de ámbito local o supra local precisos para hacer frente a la situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

Dos camiones nodriza con una capacidad de 25.000 litros cada uno de ellos, para abastecer de agua a los equipos de extinción, un semi remolque con un equipo de iluminación, para permitir la visibilidad en los principales espacios afectados, y la Unidad Operativa de drones dirigidos por cuatro técnicos de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), para facilitar con imágenes a evaluación de los daños(Se abre en una nueva ventana) y la coordinación técnica del incendio, formaron parte también del operativo.

Además de los Bomberos de Lugo, varias motobombas procedentes del personal de incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada, agentes de la Policía Nacional y Local y, como medida preventiva, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

últimas noticias

‘El agente secreto’ deja sin premio a ‘Sirat’ en los Independent Spirit que coronan a ‘Sueños de trenes’ y ‘Adolescence’

La película 'Sueños de trenes' y la serie 'Adolescencia', ambas de Netflix, han sido...

El PSdeG advierte a Corgos y Rueda que para negociar la financiación autonómica «hay que remangarse»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha advertido al conselleiro de Facenda, Miguel Corgos,...

Diputación de Ourense destina cerca de 290.000 euros para reforzar infraestructuras en seis municipios de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado en la junta de gobierno de este lunes...

Seis personas murieron en las carreteras españolas este fin de semana, dos de ellas en Galicia

Seis personas han fallecido en las carreteras en seis accidentes de tráfico ocurridos durante...

MÁS NOTICIAS

Seis personas murieron en las carreteras españolas este fin de semana, dos de ellas en Galicia

Seis personas han fallecido en las carreteras en seis accidentes de tráfico ocurridos durante...

Identificados unos menores en Lugo tras el lanzamiento de una piedra a un coche

Tres menores han sido identificados en Lugo tras el lanzamiento de una piedra a...

Sucesos.- Detenidos en Vigo dos supuestos autores de robos con fuerza en viviendas y otras propiedades

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido en los últimos días...