InicioSUCESOSPrisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por una pelea...

Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por una pelea entre dos familias frente a un colegio de Lugo

Publicada el


Uno de los tres detenidos en relación a una pelea entre miembros de dos familias delante de un colegio de la ciudad de Lugo, que se saldó con cuatro heridos, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial, mientras que los otros han quedado en libertad.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, han pasado a disposición judicial en la tarde de este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, dos de los arrestados, mientras que el resto quedó en libertad en dependencias policiales.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los detenidos, mientras que el otro que pasó a disposición judicial ha quedado en libertad. Ambos están investigados por un delito de lesiones, han concretado las mismas fuentes judiciales.

HECHOS

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado jueves, sobre las 9,00 horas, cuando se produjo una pelea entre varias personas en el entorno del centro de educación infantil y primaria As Gándaras, informaron fuentes policiales.

Supuestamente, previamente el miércoles se había producido algún problema entre dos jóvenes de diferentes familias de etnia gitana, tras lo que varios miembros de sus familias se enzarzaron este pasado jueves en una pelea «para dirimir esas diferencias», han relatado las mismas fuentes.

En el colegio se dio aviso a la Policía Nacional sobre estos hechos, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla, si bien cuando llegó ya solo se encontraban en el lugar los miembros de una de las familias, mientras que la otra ya se había marchado.

Cuatro de las personas que participaron en la reyerta acudieron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir atención médica. Hasta el lugar también se desplazaron numerosos miembros de las familias implicadas.

Por este motivo, varias dotaciones policiales se trasladaron al centro hospitalario. Una vez allí, los agentes tuvieron que «calmar los ánimos», han matizado las mismas fuentes, entre las personas que se congregaron en el lugar, si bien no se produjo ningún altercado.

A partir de los hechos ocurridos, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer lo sucedido, en el marco de la que han sido arrestadas tres personas tras tomar declaración a numerosos testigos.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...