InicioSUCESOSInvestigados dos varones por acoso a una mujer que conocieron en un...

Investigados dos varones por acoso a una mujer que conocieron en un juego online

Publicada el


El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Muxía, ha investigado a dos personas, un vecino de Santiago y otro de Vila de Cruces, como presuntos autores de un delito de acoso y otro de amenazas a una mujer que conocieron en un juego online.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras tener conocimiento a través de publicaciones de prensa de un posible intento de secuestro en la localidad coruñesa de Muxía, «lo cual había generado una gran alarma social en la zona», añade.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos e identificara plenamente al autor o autores en su caso.

En el transcurso de la investigación los guardias civiles actuantes, tras el análisis de la información recabada, descubrieron que los ahora investigados y la víctima se habían conocido a través de un juego en línea de una conocida red social de Internet.

Transcurrido cierto tiempo uno de los investigados intentó iniciar una relación sentimental con esta mujer, a lo que ella se negó «tajantemente», ha destacado la Benemérita, tras lo que fue «sometida a partir de ese momento a un acoso constante por parte del interesado».

LLAMADAS Y MENSAJES

La víctima intentó cortar toda relación con esta persona para evitar la situación, momento en el que el supuesto acosador incrementó las llamadas y mensajes y se personó en alguna ocasión en las cercanías de la vivienda de la víctima «para amedrentarla», sostienen las mismas fuentes.

Ante las reiteradas negativas para el inició de ningún tipo de relación, entró en escena el segundo de los investigados, que llegó a amenazar a la víctima con daños a la integridad de sus hijos en caso de que se hiciese público el acoso al que era sometida.

La Guardia Civil, tras recabar las evidencias de los ilícitos, procedió a la investigación de estos dos varones como presuntos autores de un delito acoso y otro delito de amenazas. La investigación sigue activa para el esclarecimiento total de los hechos.

últimas noticias

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

MÁS NOTICIAS

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...