Dos personas, una mujer y su hijo, han sido atendidas a raíz de un incendio originado en una manta eléctrica de su vivienda en Ribadeo (Lugo), que prendió fuego en un colchón.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que sobre las 5,30 horas de este lunes recibió la alerta de un particular que solicitaba asistencia médica para su abuela en la avenida Leopoldo Calvo Sotelo. Le explicó a los operadores que acababa de empezar a arder una manta eléctrica en un colchón de la casa y que, aunque el fuego ya estaba sofocado, quedaba mucho humo en el bloque.
Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a los Bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil de la localidad y a los servicios sanitarios de urgencia.
Finalmente, los medios de extinción solo tuvieron que hacer tareas de ventilación en el lugar, han puntualizado las mismas fuentes del servicio de emergencias.
Además, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmaron al 112 que atendieron a la inquilina y a su hijo en el mismo domicilio y que no necesitaron ser trasladados.
En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico para atender a una mujer de 91 años, que recibió el alta voluntaria en el lugar.