InicioSUCESOSEvacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en...

Evacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón

Publicada el


Los bomberos de Monforte han colaborado con personal sanitario en la evacuación de dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo) este domingo.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular alertó sobre las 15,30 horas de que su compañera se había lesionado cuando realizaba la ruta de senderismo de Augas Mestas, a la altura de Doade, en Sober. Así, pidió asistencia sanitaria para la herida e indicó que ambos se encontraban en un lugar con dificultades de acceso para la ambulancia.

Seguidamente, el 112 Galicia informó del incidente a los servicios sanitarios de urgencias y solicitó la colaboración de los bomberos de Monforte, que acudieron al lugar con un vehículo adecuado para ello. Tras encontrar a la herida, la trasladaron hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia y fue derivada al centro hospitalario de referencia.

Los gestores del 112 también informaron del suceso a la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, sobre las 18,00 horas de este domingo, otro particular indicó que otra mujer había resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo que discurre entre Pombeiro y San Cosme, en Pantón.

Los gestores del 112 trasladaron lo ocurrido a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitaron apoyo al apoyo al servicio de emergencias para llegar hasta la herida, puesto que el acceso para la ambulancia era complejo.

Así, se requirió de nuevo la colaboración de los bomberos de Monforte para colaborar en la evacuación de la herida. Tras localizar a la joven, los bomberos y el equipo médico la inmovilizaron y la trasladaron hasta la ambulancia para ser derivada al hospital de referencia. Asimismo, se informó de los hechos a los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...