InicioSUCESOSEvacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en...

Evacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón

Publicada el


Los bomberos de Monforte han colaborado con personal sanitario en la evacuación de dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo) este domingo.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular alertó sobre las 15,30 horas de que su compañera se había lesionado cuando realizaba la ruta de senderismo de Augas Mestas, a la altura de Doade, en Sober. Así, pidió asistencia sanitaria para la herida e indicó que ambos se encontraban en un lugar con dificultades de acceso para la ambulancia.

Seguidamente, el 112 Galicia informó del incidente a los servicios sanitarios de urgencias y solicitó la colaboración de los bomberos de Monforte, que acudieron al lugar con un vehículo adecuado para ello. Tras encontrar a la herida, la trasladaron hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia y fue derivada al centro hospitalario de referencia.

Los gestores del 112 también informaron del suceso a la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, sobre las 18,00 horas de este domingo, otro particular indicó que otra mujer había resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo que discurre entre Pombeiro y San Cosme, en Pantón.

Los gestores del 112 trasladaron lo ocurrido a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitaron apoyo al apoyo al servicio de emergencias para llegar hasta la herida, puesto que el acceso para la ambulancia era complejo.

Así, se requirió de nuevo la colaboración de los bomberos de Monforte para colaborar en la evacuación de la herida. Tras localizar a la joven, los bomberos y el equipo médico la inmovilizaron y la trasladaron hasta la ambulancia para ser derivada al hospital de referencia. Asimismo, se informó de los hechos a los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

David Uclés y Rosa Aneiros ganan ‘ex aequo’ el Premio de Novela Europea del Casino de Santiago

'La península de las casas vacías' (Editorial Siruela), de David Uclés, y 'A noite...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...

MÁS NOTICIAS

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...

Interceptado en Ribadavia un conductor tras darse a la fuga en un control y arrojar 8 gramos de cocaína por la ventana

La Guardia Civil interceptó el pasado 26 de mayo a un conductor portugués tras...

Sucesos.- Identificado el hombre que agredió sexualmente en 2019 a una niña de 10 años en Lugo, en la cárcel en Alemania

La Policía Nacional de Lugo ha informado del esclarecimiento de un caso de agresión...