InicioSUCESOSEvacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en...

Evacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón

Publicada el


Los bomberos de Monforte han colaborado con personal sanitario en la evacuación de dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo) este domingo.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular alertó sobre las 15,30 horas de que su compañera se había lesionado cuando realizaba la ruta de senderismo de Augas Mestas, a la altura de Doade, en Sober. Así, pidió asistencia sanitaria para la herida e indicó que ambos se encontraban en un lugar con dificultades de acceso para la ambulancia.

Seguidamente, el 112 Galicia informó del incidente a los servicios sanitarios de urgencias y solicitó la colaboración de los bomberos de Monforte, que acudieron al lugar con un vehículo adecuado para ello. Tras encontrar a la herida, la trasladaron hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia y fue derivada al centro hospitalario de referencia.

Los gestores del 112 también informaron del suceso a la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, sobre las 18,00 horas de este domingo, otro particular indicó que otra mujer había resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo que discurre entre Pombeiro y San Cosme, en Pantón.

Los gestores del 112 trasladaron lo ocurrido a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitaron apoyo al apoyo al servicio de emergencias para llegar hasta la herida, puesto que el acceso para la ambulancia era complejo.

Así, se requirió de nuevo la colaboración de los bomberos de Monforte para colaborar en la evacuación de la herida. Tras localizar a la joven, los bomberos y el equipo médico la inmovilizaron y la trasladaron hasta la ambulancia para ser derivada al hospital de referencia. Asimismo, se informó de los hechos a los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

La Audiencia de Pontevedra ratifica la prisión provisional para el condenado por violación en Vigo extraditado a España

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Jácome está citado a declarar en febrero como investigado por un supuesto delito de apropiación indebida en Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido citado a declarar, en calidad...

Consello.- Rueda advierte: la «opción» para Medicina es «una facultad grande descentralizada potente» o «tres pequeñas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes a las universidades...

Cultura y la FEMP premian a 331 bibliotecas municipales en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

El Ministerio de Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre por introducirse en el edificio de su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento

Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo...

Detenido en A Coruña por tráfico de drogas un hombre al que se le intervinieron 650 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han desmantelado un...

Fallece una mujer atropellada en el corredor de Sarria a Monforte donde se le averió su coche

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada en el corredor de Sarria a Monforte...