InicioSUCESOSEvacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en...

Evacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón

Publicada el


Los bomberos de Monforte han colaborado con personal sanitario en la evacuación de dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo) este domingo.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular alertó sobre las 15,30 horas de que su compañera se había lesionado cuando realizaba la ruta de senderismo de Augas Mestas, a la altura de Doade, en Sober. Así, pidió asistencia sanitaria para la herida e indicó que ambos se encontraban en un lugar con dificultades de acceso para la ambulancia.

Seguidamente, el 112 Galicia informó del incidente a los servicios sanitarios de urgencias y solicitó la colaboración de los bomberos de Monforte, que acudieron al lugar con un vehículo adecuado para ello. Tras encontrar a la herida, la trasladaron hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia y fue derivada al centro hospitalario de referencia.

Los gestores del 112 también informaron del suceso a la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, sobre las 18,00 horas de este domingo, otro particular indicó que otra mujer había resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo que discurre entre Pombeiro y San Cosme, en Pantón.

Los gestores del 112 trasladaron lo ocurrido a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitaron apoyo al apoyo al servicio de emergencias para llegar hasta la herida, puesto que el acceso para la ambulancia era complejo.

Así, se requirió de nuevo la colaboración de los bomberos de Monforte para colaborar en la evacuación de la herida. Tras localizar a la joven, los bomberos y el equipo médico la inmovilizaron y la trasladaron hasta la ambulancia para ser derivada al hospital de referencia. Asimismo, se informó de los hechos a los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

Prisión provisional para el conductor detenido por el atropello mortal en Pontevedra

La jueza de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra Plaza...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...