InicioSUCESOSLa Policía toma declaración a testigos y vigila el poblado chabolista de...

La Policía toma declaración a testigos y vigila el poblado chabolista de Mazoi tras la pelea de dos familias en Lugo

Publicada el


La Policía Nacional prosigue este viernes la toma de declaración de testigos y ha desplazado efectivos para vigilar el poblado chabolista de Mazoi en Lugo tras la pelea este jueves entre integrantes de dos familias de etnia gitana frente a un colegio en este municipio.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han comentado que a lo largo de la mañana han pasado ya más de media docena de personas a declarar en la Comisaría de Lugo en relación con este altercado que se saldó con cuatro heridos.

Por ello, la Policía proseguirá este viernes con la toma de declaración de testigos y mantiene vigilado el poblado –a primera hubo dos vehículos ZETA que han sido relavados por agentes de la UPR– para «evitar altercados», han indicado las mismas fuentes, que han puntualizado que este operativo se mantendrá en función de cómo evolucione la situación. Hasta el momento, han abundado, está «todo muy tranquilo».

Los investigadores no descartan detenciones en relación con esta pelea en las próximas horas una vez que concluyan las declaraciones sobre el incidente.

HECHOS

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este jueves, sobre las 9,00 horas, cuando se produjo una pelea entre unas «4 o 5 personas» en el entorno del centro de educación infantil y primaria (CEIP) As Gándaras, informaron fuentes policiales.

Supuestamente, previamente este miércoles se había producido algún problema entre dos jóvenes de diferentes familias de etnia gitana, tras lo que varios miembros de sus familias se enzarzaron este jueves en una pelea «para dirimir esas diferencias», han relatado las mismas fuentes.

En el colegio se dio aviso a la Policía Nacional sobre estos hechos, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla, si bien cuando llegó ya solo se encontraban en el lugar los miembros de una de las familias, mientras que la otra ya se había marchado.

Cuatro de las personas que participaron en la reyerta acudieron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir atención médica. Hasta el lugar también se desplazaron numerosos miembros de las familias implicadas.

Por este motivo, varias dotaciones policiales se trasladaron al centro hospitalario. Una vez allí, los agentes tuvieron que «calmar los ánimos», han matizado las mismas fuentes, entre las personas que se congregaron en el lugar, si bien no se produjo ningún altercado.

A partir de los hechos ocurridos, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y no descarta detenciones en las próximas horas.

últimas noticias

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de Velle (Ourense), quien «sabia lo que hacía»

Los cinco hombres y las cuatro mujeres del tribunal ciudadano han considerado, por unanimidad,...

El PP gallego anuncia mociones municipales para animar a los ayuntamientos a «formar parte del pacto por la lengua»

El Partido Popular de Galicia presentará, a través de sus grupos municipales, una moción...

Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber se queda con el 77,7% de la compañía

Apollo ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) que los fondos ISQ y...

La Policía aumenta a un total de 165 aficionados las propuestas de sanción por los altercados del Dépor-Málaga

La Policía ha elevado a un total de 165 aficionados las propuestas de sanción...

MÁS NOTICIAS

La Policía aumenta a un total de 165 aficionados las propuestas de sanción por los altercados del Dépor-Málaga

La Policía ha elevado a un total de 165 aficionados las propuestas de sanción...

Excarcelada una conductora que sufrió un accidente y cuyo coche volcó en Montederramo (Ourense)

Una conductora ha tenido que ser excarcelada este jueves tras sufrir un accidente en...

Detenido un vecino de Chapela por venta de drogas en la zona y en el área de Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Chapela como presunto...