InicioSUCESOSIdentificadas 7 personas en un local de hostelería de Ourense que ejercía...

Identificadas 7 personas en un local de hostelería de Ourense que ejercía actividad durante el toque de queda

Publicada el


La Policía Local de Ourense ha identificado a siete personas en un local de hostelería de la capital ourensana que ejercía su actividad durante el toque de queda, hasta la fecha establecido a las 22,00 horas para frenar la pandemia por la Covid-19.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 23,50 horas del pasado miércoles día 14 de abril en un local ubicado en el número 7 de la calle Eulogio Gómez Franqueira.

Dos patrullas de la Policía Local acudieron allí a un local de hostelería por ejercer actividad con la persiana bajada. Al llegar las patrullas y levantar la persiana se hallaron cuando salían «a tres personas sin mascarillas y una de ellas fumando».

En el interior, vieron los policías «que se había ejercido actividad y fumado, hasta la llegada de los agentes, con luces y televisión encendidas». Por ello, procedieron a identificar a todas las personas que se hallaban también en el interior, los propietarios, una empleada y otro cliente más.

De este modo, sumado a los tres clientes anteriores, han sido identificadas siete personas, que han sido denunciadas. Los agentes han instruido actas de denuncia en un caso por ejercer actividad fuera del horario establecido; dos por infracción a la Ley antitabaco; cuatro por no hacer uso de la mascarilla y cuatro por no respetar el toque de queda.

Por otra parte, la Policía Local ha tramitado entre el 5 y el 11 de abril 77 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria debido a la pandemia, de ellas 62 en relación con incumplimientos de las restricciones del horario nocturno por el toque de queda establecido hasta la fecha.

A estas se suman dos por no usar la mascarilla; una por consumir bebidas en la vía pública; cuatro por no respetar la obligación de mantener la distancia de seguridad; siete por no incumplir la restricción de reuniones de no convivientes y una por incumplir el horario de cese de actividad en la hostelería.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...