InicioSUCESOSInvestigados un vecino de Cerceda y otro de A Coruña por un...

Investigados un vecino de Cerceda y otro de A Coruña por un delito de maltrato animal debido a un caballo desnutrido

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Arteixo ha investigado a un vecino de Cerceda y a otro de A Coruña como presuntos autores de un delito de maltrato animal en relación a un caballo desnutrido.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos del Seprona realizaban un servicio de vigilancia propio de la especialidad en el término municipal de Cerceda.

En el transcurso del mismo los guardias civiles actuantes observaron en el interior de una finca, con el vallado metálico caído en el suelo, «un caballo tordo con signos evidentes de desnutrición, atado con una cuerda», han indicado las mismas fuentes.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil se aproximaron al équido y comprobaron que éste no disponía de alimento ni agua y la zona en la que se encontraba atado carecía de vegetación arbustiva en el radio de alcance de la cuerda.

Los guardias civiles procedieron a suministrarle agua y alimento. La Benemérita ha resaltado que el caballo bebió «cuatro cubos de unos 10 litros cada uno». Posteriormente, los agentes realizaron la identificación del équido mediante la lectura del microchip. Resultó que «el mismo no estaba dado de alta ni registrado la base de datos del aplicativo dependiente de la Consellería do Medio Rural de la Xunta», subraya el Instituto Armado.

Entonces, los agentes realizaron gestiones para la identificación del propietario del mismo, el cual les comunicó que lo había adquirido recientemente en «un estado peor del actual» y no había realizado ningún contrato de compraventa ni le había facilitado ningún tipo de documentación del animal.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la investigación del propietario actual y del anterior como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

últimas noticias

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

Asociaciones militares exigen que el anuncio de declarar la profesión de riesgo no sea una «zanahoria electoral»

Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles...

Foro Económico de Galicia recomienda «mayor consenso» entre comunidades para reformar la financiación autonómica

El Foro Económico de Galicia recomienda "mayor consenso" entre comunidades autónomas antes de que...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por robar una tarjeta bancaria y hacer pagos fraudulentos y extracciones de dinero

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos personas...