Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado a una joven de unos 28 años de edad a un centro hospitalario tras caerse de un caballo en la localidad lucense de Sarria.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron varios los particulares los que llamaron en la tarde de este martes al 112 Galicia para solicitar ayuda para un jinete que había caído de un caballo.

Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas en el lugar de Goimil y por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se alertó a la Guarda Civil y Policía Local, así como a Protección Civil del ayuntamiento y al 061.

Finalmente, y pese a que en un primer momento los servicios médicos consideraron la movilización de un helicóptero medicalizado hasta el lugar, el jinete fue trasladado en ambulancia.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo sanitario del PAC de Sarria y una ambulancia de soporte vital avanzado que fue la que llevó a la mujer A.P.E., de 28 años, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.