InicioSUCESOSHerida una joven tras caerse de un caballo en Sarria

Herida una joven tras caerse de un caballo en Sarria

Publicada el


Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado a una joven de unos 28 años de edad a un centro hospitalario tras caerse de un caballo en la localidad lucense de Sarria.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron varios los particulares los que llamaron en la tarde de este martes al 112 Galicia para solicitar ayuda para un jinete que había caído de un caballo.

Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas en el lugar de Goimil y por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se alertó a la Guarda Civil y Policía Local, así como a Protección Civil del ayuntamiento y al 061.

Finalmente, y pese a que en un primer momento los servicios médicos consideraron la movilización de un helicóptero medicalizado hasta el lugar, el jinete fue trasladado en ambulancia.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo sanitario del PAC de Sarria y una ambulancia de soporte vital avanzado que fue la que llevó a la mujer A.P.E., de 28 años, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...