InicioSUCESOSEvacuado un joven por inhalación de humo debido a un incendio en...

Evacuado un joven por inhalación de humo debido a un incendio en su vivienda en A Guarda

Publicada el


Un varón de unos 27 años de edad ha sido trasladado después de inhalar humo en un incendio que se originó en su casa en el ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, unos minutos antes de las 19,30 horas de este martes recibió la llamada de varios particulares que veían salir humo de un edificio en la calle Manuel Álvarez, en la localidad pontevedresa de A Guarda.

En ese momento, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informaron a los Bomberos de O Porriño, al GES de A Guarda, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de urgencia.

Poco después, y ya desde el lugar de los hechos, la patrulla de la Policía Local confirmó la necesidad de una ambulancia para una persona que había inhalado humo proveniente del incendio.

Por ello, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó una ambulancia de soporte vital básico medicalizada con el equipo sanitario del PAC de A Guarda que llevó al varón, A.G.G., de 27 años, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Finalmente, los miembros del GES de A Guarda informaron al 112 Galicia de que el fuego se originó en la cocina de la vivienda y que, el humo, afectó también al pasillo del edificio.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar el coche que conducía en Pol (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar el vehículo en...

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...