InicioSUCESOSIntervenidos en Camariñas 41 kilos de pulpo que no pasaron por la...

Intervenidos en Camariñas 41 kilos de pulpo que no pasaron por la lonja

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervino en la mañan del pasado viernes en Camariñas (A Coruña) un total de 41 kilos de pulpo que no habían pasado por la lonja.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes del Seprona con base en Corcubión montaron un dispositivo para confirmar las informaciones de las que tenían constancia, relativas a descargas irregulares de pulpo.

Así, el viernes observaron cómo una embarcación se aproximó al puerto de Camariñas y una furgoneta isotérmica esperaba en la rampa del pantalán con las puertas traseras abiertas. Al llegar al lugar, el buque descargó un capacho en el vehículo, que seguidamente partió hacia la localidad.

Sin embargo, los agentes del Seprona lograron interceptar la furgoneta a la salida del recinto portuario y, tras inspeccionar su interior y comprobar que transportaba pulpo, solicitaron la documentación que demostrase la legalidad de la mercancía. Como la conductora no presentó ninguna acreditación, los agentes procedieron al decomiso de las capturas, según relata la Guardia Civil.

Además, los cefalópodos todavía se encontraban vivos y algunos pesaban menos de un kilo –mínimo permitido para su captura–, por lo que fueron devueltos al mar en la costa camariñesa.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil formuló denuncias tanto a la transportista como al patrón de la embarcación, que fueron enviadas a la delegación provincial de la Consellería do Mar de la Xunta.

últimas noticias

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...

MÁS NOTICIAS

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras arder una campaña extractora en un piso de Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas en la tarde de este martes por...