InicioSUCESOSIntervenidos en Camariñas 41 kilos de pulpo que no pasaron por la...

Intervenidos en Camariñas 41 kilos de pulpo que no pasaron por la lonja

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervino en la mañan del pasado viernes en Camariñas (A Coruña) un total de 41 kilos de pulpo que no habían pasado por la lonja.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes del Seprona con base en Corcubión montaron un dispositivo para confirmar las informaciones de las que tenían constancia, relativas a descargas irregulares de pulpo.

Así, el viernes observaron cómo una embarcación se aproximó al puerto de Camariñas y una furgoneta isotérmica esperaba en la rampa del pantalán con las puertas traseras abiertas. Al llegar al lugar, el buque descargó un capacho en el vehículo, que seguidamente partió hacia la localidad.

Sin embargo, los agentes del Seprona lograron interceptar la furgoneta a la salida del recinto portuario y, tras inspeccionar su interior y comprobar que transportaba pulpo, solicitaron la documentación que demostrase la legalidad de la mercancía. Como la conductora no presentó ninguna acreditación, los agentes procedieron al decomiso de las capturas, según relata la Guardia Civil.

Además, los cefalópodos todavía se encontraban vivos y algunos pesaban menos de un kilo –mínimo permitido para su captura–, por lo que fueron devueltos al mar en la costa camariñesa.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil formuló denuncias tanto a la transportista como al patrón de la embarcación, que fueron enviadas a la delegación provincial de la Consellería do Mar de la Xunta.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...